SIGNIFICADO DE FILOSOFIA SEGÚN DESCARTES
Enviado por leslieeche2001 • 21 de Junio de 2021 • Tarea • 374 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
SIGNIFICADO DE FILOSOFIA SEGÚN DESCARTES:
Entre las aportaciones de Descartes destaca sus aportaciones a la geometría analítica, el puente entre el álgebra y la geometría, utilizado en el descubrimiento del cálculo infinitesimal. El filósofo es también padre de la geometría porque muchos de sus aportes estaban unidos a las matemáticas como hemos establecido. Y esto se relaciona con la geometría, ya que contribuyó a que la geometría analítica se sistematizase.
Según Descartes, filósofo matemático francés del siglo XVII: “La filosofía comprende todo lo que el espíritu humano puede saber”
Lo que se entiende es que la filosofía es la actividad humana que se motiva en la necesidad de comunicar las particularidades de nuestra experiencia y esta se obtiene a través de vivir. Asimismo se ocupa de examinar cuidadosamente los conceptos y las estructuras conceptuales con base en las cuales pensamos la realidad. La filosofía es la que nos distingue de los salvajes; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan las personas que habitan dicho lugar, en cada instante tenemos la oportunidad de filosofar e incorporar a nuestros conocimientos personales ideas y conceptos sobre lo que observamos en nuestro entorno, pero para ello debemos comprender una serie de situaciones que nos conllevan a interactuar con nuestro medio.
Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre. El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, puesto que cada uno piensa estar tan bien provisto de él que, incluso aquellos que son más difíciles de contentar en otra cosa cualquiera, no acostumbran a desear más de lo que tienen. Conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más complejos, y suponiendo incluso un orden entre ellos que no se parecen naturalmente unos a otros. No admitas jamás cosa alguna como verdad sin haber conocido con evidencia que así era; es decir, evitar con sumo cuidado la precipitación y la prevención, y no admitir en mis juicios nada más que lo se presente tan clara y distintivamente a mi espíritu, que no tuviese motivo alguno para ponerlo en duda.
...