Sintesis de la felicidad según Aristóteles
Enviado por ItzelV136 • 14 de Junio de 2021 • Síntesis • 478 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
SINTESIS DE LA FELICIDAD SEGÚN ARISTÓTELES
Después de haber realizado la lectura y haber reflexionando sobre esta, me doy cuenta que Aristóteles antes de hablar sobre LA FELICIDAD menciono lo que para el es la noción del motor inmóvil y después explica que es para el la felicidad, lo que da a entender que la felicidad se deriva del motor inmóvil.
A este motor inmóvil Aristóteles lo llamo Dios, pero el no lo pensaba con divinidad, más bien lo pensaba o abría que pensarlo como un recurso filosófico, este es un ser perfecto que sirve como modelo de las cosas. Después de esto Aristóteles hizo una serie de cuestionamientos ¿Cuál es la meta del ser humano? ¿solo vivir y morir? ¿pensar filosóficamente? ¿Con que objeto? ¿Con la meta de asemejarse a Dios y a su perfección? Después de estos cuestionamientos es donde Aristóteles expresa sobre su idea de cual es la meta de la vida, para el la meta de la vida para consiste a grandes rasgos en ser feliz, en buscar y alcanzar la felicidad. Según yo Aristóteles quería mostrarnos que Dios nos creo para buscar la felicidad
Aristóteles explica su concepto de la palabra ser feliz, ser feliz significaba para Aristóteles buscar el placer y lo bueno. En esto el no se refería a un placer superficial sino al verdadero placer que para él consistía en llevar a cabo la esencia del ser humano, realizar lo que somos en el fondo y del modo más propio; esto es actuar, pensar y ser lo que somos de modo esencial, es decir, el verdadero placer consistía en ser nosotros mismos, después de que Aristóteles explico que era para el la felicidad aun quedaron cuestionamientos sobre si es posible aprender a se dichoso, si se adquiere la felicidad por medio de ciertos hábitos, y si se consigue por cualquier otro procedimiento o si es más bien efecto de algún favor divino.
Yo quiero explicar esto, según lo que yo entendí de lo anterior la felicidad se consigue cuando logramos encontrar nuestra esencia como seré humanos y para poder encontrarla primero debemos conocernos o buscar nuestra virtud pero como nosotros no nacemos con nuestras virtud o virtudes desarrolladas tenemos que conquistarlas o mejorarlas, entonces esto nos da a entender que la felicidad no la obtenemos de nadie, la felicidad es la practica de nuestra virtud entre mas desarrollamos nuestra virtud o mas aprendamos de ella mas felices seremos, como seres humanos a nosotros no nos basta con saber conocer virtud al contrario decimos que para ser felices también necesitamos bienes materiales. Aristóteles afirmo que para ser felices también necesitamos una cantidad moderada de bienes exteriores y afecto humano.
Para terminar, en resumen Aristóteles hace consistir la felicidad en la adquisición de la excelencia del carácter (virtud) y de las facultades intelectivas.
...