Teologia
Enviado por antonio013 • 18 de Octubre de 2023 • Tesis • 486 Palabras (2 Páginas) • 102 Visitas
Universidad Católica Lumen Gentium
Escuela de Filosofía
Materia: Comprensión y Producción oral y escrita del español 1
Profesor: Manuel Mugica
Presenta: Rodolfo Antonio Fernández Solórzano
25 septiembre 2023
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luz eterna
Todo es oscuridad, escucho una voz grave que se acerca cada vez más, ¿quién será? Pero de pronto todo es silencio en la oscuridad, pateo para saber quién está fuera y, del otro lado, una mano toca mi espalda, tan suave caricia que me confirma que es papá.
De pronto, puedo sentir el humo caliente que atraviesa el fondo de la oscuridad acompañada de un susurro, diciendo:<< te estamos esperando para que vengas a casa, Mamá y yo te queremos ver. Estoy trabajando muy duro, para que cuando pases a la luz lo tengas todo>>.
Emocionado empiezo a caminar en la oscuridad para llegar a esa luz, no sé qué está pasando afuera, se escuchan gritos, todo parece ser un caos, eureka, encontré la luz, pero no comprendo por qué siento tanto dolor, me están comprimiendo y escucho mis huesos casi quebrar, mis hombros se dislocan. Siento mucho dolor.
¿Qué está sucediendo? Tengo mucho dolor, escucho gritos y no sé qué está pasando. De pronto, una voz me dice: <<ya casi campeón>>. Todo estalla en un segundo, de la nada se hizo la luz, siento como dentro de mí, 2 puñales atraviesan mi ser, es el primer soplo de vida y después todo es silencio y yo emito el primer sonido de vida.
Comienza un desfile de gigantes que me ven y sonríen, todos dicen que soy igual a papá, pero con los ojos de mamá, los años pasan, todo es luz, una luz que dura 70 años, pero nuevamente se vuelve a separar.
Todo inicia en un sueño profundo y veo como un niño de linda sonrisa y ojos cafés, Juega en el jardín con su papá al fútbol, es un Super gol, empujado toma la mano de una joven muy bella, es el primer beso, juntos caminan hacia el altar de Dios para saber que juntos harán una gran historia.
Uno, dos, tres, son las bendiciones de hermosos ángeles que llenan su vida de alegría, pero también existe dolor, papá se fue a la luz eterna y hay que despedirse de él, no es un adiós, sino un hasta pronto, pero mamá también se va con él. Estos tres pequeños ángeles dan la fortaleza para continuar.
Verlos crecer y compartir sus éxitos son la fortaleza para continuar esta caminata de la vida, aunque su cuerpo cada día está más agotado, las primeras canas marcan el indicio del tiempo ya pasando, después aquella mujer compañera de vida, empieza a caminar lenta con 70 años y el momento de separarse llegó, se va a la luz, luz que el pronto también se encontrará.
En este dolor conoce a un gran amigo, sí, se llama Jesús. Quien lo abraza de hombros y lo conduce a la luz, Jesús le dice:<< está atardeciendo y ya pronto amanecerá.>> así se hizo el primer día.
...