ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo tercer nota de Introducción a la Filosofía


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo tercer nota de Introducción a la Filosofía

Profesora: González Adriana

Alumna: Quiroga Abigail

                   

Universidad Empresarial Siglo 21

Actividad:

  1. ¿Por qué es bueno desear?
  2. ¿Por qué es bueno desocultar la verdad? ¿Quiero saber la verdad?
  3. ¿De qué modo existen las ideas según Aristóteles? Explicar el concepto de triangularidad y cómo entiende la presencia de las ideas en la inteligencia
  4. Explica la noción de substancia estableciendo comparación entre García Astrada y cosas de la lección IV

  1. Es bueno que todas las personas a lo largo de su vida anhelan cosas que no poseen, tienen deseos de eso que les falta. Justamente es por ello que la persona busca aquello que le falta, si la persona no tuviese la necesidad de ese deseo no experimentaría esta búsqueda. A esta ausencia no tiene que quedar en forma de olvido sino que tiene que acompañar al sujeto de manera presente.

Este sujeto anhela siempre más de lo que posee, en cierta manera es como darle sentido a su vida, ya que ese deseo puede llegar a motivar a la persona para lograr lo que quiere. Hay que tener en cuenta la dualidad que existe entre el deseo y la persona que desea.

Para decirlo de una manera más filosófica, podemos decir que el deseo es el Hombre y la Mujer a la vez que lo es la vida y la muerte. Como plantea Platón de manera mítica, trataba de explicar este problema y va a decir que Eros, el Dios Eros, era hijo de dos Dioses, Poros (Dios de la riqueza) y Penía (Diosa de la pobreza). Una vez, festejando el nacimiento de Venus, se realizó en Olimpo una gran fiesta; a la cual asistieron los dos, Penía quería tener un hijo de Poros y lo logro en virtud de las libaciones que esa noche tuvieron lugar.

A su vez Eros significa amor. El amor es el que hace de intermediario entre lo que el hombre tiene y lo que no tiene.

  1. La verdad no se presenta de manera evidente, sino que debemos desocultarla, esto implica que debemos realizar una búsqueda al igual que el deseo. Aquello que está oculto es lo que quiero saber, es lo que deseo; estoy deseando saber algo que no está a la vista y para poder saberlo tengo que realizar la búsqueda que sea necesaria, ya que no dispongo de esa verdad que quiero.

No es casual que los Griegos la palabra descubrimiento, que ellos llamaban alethaia, quería decir verdad y también descubrimiento, en el sentido de develar algo, sacarle los velos, mostrarlo tan cual es ante los ojos de las personas. En la antigua Grecia explicaban lo que ocurría a través de mitos, y es por ello que los Griegos pensaban que la verdad estaba en los Dioses, pero a su vez estos dioses le ocultaban su destino (Moira)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (180 Kb) docx (17 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com