Una Carta a García (Ensayo).
Enviado por DaLia2510 • 22 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 461 Palabras (2 Páginas) • 150 Visitas
UNA CARTA A GARCÍA
Cuando medito lo que se dice de la carta a García pienso en la humanidad, pero pienso en Colombia, porque en Colombia cada vez hay menos personas aptas para llevarle la carta a García. Luego pienso en mí y me pregunto si yo sería capaz y me respondo, que aunque quisiera fuera sí, es un no y no precisamente porque no tengas las habilidades, sino por lo que expresa el autor del escrito, simplemente no tengo iniciativa, estoy esperando que todo sea fácil.
Leer esto me abre los ojos y me pone a pensar ¿qué es lo que quiero? y ¿si lo estoy logrando? Y pienso en que puedo ser más aplicada y lo lograría.
Ahora me devuelvo a Colombia y pienso en que si los colombianos aplicáramos esto, lo que nos enseña la carta, sería un mejor país y hasta el mundo cambiaríamos, pero ¿qué es lo difícil? Debe ser la mala costumbre que tenemos de seguir las malas costumbres de otro, de pensar que si el otro no lo hace yo porque si, o al contrario.
Cuando estaba en el colegio, un día yo veía a muchos de mis compañeros hablar, jugar y reírse cuando el profesor dejaba una actividad, era clase de inglés y a casi nadie le gustaba porque no entendían. Yo me preguntaba el por qué el profesor no hacía nada, simplemente los dejaba seguir en su recocha, hasta algunos de los que estaban trabajando se les unían porque “como el profesor no dijo nada”; yo seguía trabajando, pues tenía mucho interés en aprender inglés y me gustaba. Una semana después había evaluación, el profesor nos había avisado y nadie le prestó atención, los resultados no sorprendieron a nadie, solo cuatro personas de treinta y dos estudiantes tuvieron nota aprobatoria. Mis compañeros se mostraron algo molestos por sus notas y culparon al profesor por no explicar bien y porque la evaluación estaba muy difícil. El profesor simplemente sonrió y respondió “no es asunto mío que ustedes no quieran aprender, les di todas las herramientas y no las aprovecharon”.
Si tan solo hubieran intentado trabajar, si hubieran dejado de pensar en lo difícil que es aprender inglés, si hubieran dejado las excusas y hubieran investigado quizá el resultado no habría sido el mismo, pero como en Colombia el que hace las cosas bien es criticado, es mejor no hacerlas, sacar excusas y culpar a otro.
En el mundo esto se ve a diario, no creo que solo en Colombia, así que si la gente No usara las excusas y se moviera para buscar el bien propio y común, el mundo sería un mejor lugar para vivir. Solo me queda empezar con el cambio, porque no es culpa de la gente, sino mía que no haga mejor las cosas.
...