ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
Enviado por leacostad • 24 de Marzo de 2013 • 332 Palabras (2 Páginas) • 478 Visitas
“Elogio de la dificultad”
Reflexiones sobre la lectura propuesta:
Las reglas morales y éticas que rigen nuestro actuar social, deben estar relacionadas con el respeto y la humildad recordemos que dos factores están enlazados el respeto es la actitud de ver la realidad social. De una forma crítica y la humildad es la forma como aceptamos esa realidad y buscamos soluciones a los problemas.
La vida pasa muy rápido y la cárcel de la amargura, el egoísmo y la prepotencia la intolerancia. Te consume tus metas tus deseos, si te olvida .vivir; vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea. Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer. Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Las dificultades nos causan inseguridad imposibilititando la expresión de deseos y sentimientos. Cuando nuestras verdaderas metas y formas de pensar se reprimen perdemos la identidad y nos dejamos guiar por caminos falsos como el materialismo. Olvidándonos de la necesidad de respeto y la humildad .buscar el bien de sí mismo y limitarnos al mismo nos vuelve egoístas en donde el reconocimiento del otro es algo imposible.las cadenas de la amargura nos dañan el pensamiento, la supremacía no son lo bienes económicos, ni mucho menos el poder, se supremo comprender aceptar las diferencias que no hacen humanos.
Concluimos así que Los obstáculos presentado en nuestra vida, están relacionados con la forma cómo afrontarlos en innumerables ocasiones vemos el fracaso como sinónimo de dolor porque nos causan depresión, rabia.
Recordemos que el dolor es inevitable en el proceso de búsqueda de la felicidad y la autorrealización la búsqueda del bien puede ser exhaustiva cuando reprimimos nuestros sentimientos y verdaderos deseos.
...