ALQUIMISTA Parte 1
Enviado por meiagustin • 8 de Enero de 2013 • 391 Palabras (2 Páginas) • 554 Visitas
El alquimista:
El Alquimista es un libro simbólico, existen tres tipos de alquimistas: Aquellos que son imprecisos porque no saben de lo que están hablando; aquellos que lo son porque saben de lo que están hablando, pero también saben que el lenguaje de la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. Y el tercer tipo: Aquellos que jamás oyeron hablar de Alquimia pero que consiguieron, a través de sus vidas, descubrir la Piedra Filosofal.
El Alquimista cogió un libro, encontró una historia sobre Narciso. Un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayó dentro del lago y se murió ahogado, llegaron las Oréades -diosas del bosque- y vieron, un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lágrimas saladas. Por qué lloras? -le preguntaron las Oréades. Yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera bello. -Lloro por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada mi propia belleza.
la historia empieza cuando un muchacho de nombre Santiago, llegó con su rebaño frente a una vieja Iglesia abandonada. Extendió su chaqueta en el suelo y se acostó, usando el libro que acababa de leer como almohada. Aún estaba oscuro cuando despertó. Miró hacia arriba y vio que las estrellas brillaban. «Hubiera querido dormir un poco más», pensó. Se levantó y tomó un trago de vino, se había dado cuenta de que, cuando él se despertaba, la mayor parte de los animales también lo hacía. Acostumbraba a leerle los libros que el utilizaba, porque estaba seguro que sus ovejas le entendían, en los dos últimos días les había hablado de la “niña” a la que conocerían que era la hija del comerciante a donde quería ir a vender su lana.
Palabras importantes: alquimia, libros, Santiago, Ovejas, cayado.
Critica constructiva: Pienso que el libro en si, nos trae grandes enseñanzas de vida. En el momento que nos habla de un viaje, pone de manifiesto una travesía larga y llena de aventuras y grandes conocimientos. Hasta el momento no puedo emitir otro comentario más ya que lo leído ha sido poco. Deseo que cada uno de los que relizamos esta tarea, podamos disfrutar el libro.
...