Amor.
Enviado por andytellez • 26 de Febrero de 2014 • Ensayo • 414 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
EL AMOR
Desde mi perspectiva, el amor es un sentimiento que se expresa en las personas mediante una serie de sensaciones y emociones diferentes, sin embargo, la cuestión es ¿Cómo saber cuándo se está enamorado?, ¿En qué momento de nuestra vida nos enamoramos? o ¿Cómo actuar cuando se está enamorado?
Para algunos un mal, para otros un bien; pero el amor nos ataca de muchas formas, puede presentarse hacia nuestros padres, hermanos, personas con la que convivimos y compartimos experiencias, sin embargo, la forma en que se ejecuta este sentimiento es infinita y de acuerdo al concepto que cada persona tiene sobre el mismo. Ha existido desde tiempos remotos y su definición como tal se ha diversificado; “el amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio” .
Dado que, vivimos en una sociedad en donde día a día es necesario interactuar con otras personas, el amor como tal, se vuelve una necesidad más que un sentimiento, puesto que, estamos expuestos a forjar relaciones cotidianas en donde lo más natural es que este sentimiento surja hacia las personas que comparten gustos, ideas o escenarios similares a los nuestros.
Ahora bien, vienen a mi mente obras en las que se nos expone este sentimiento de diversas formas, tal es el caso de Carlos, quien a temprana edad se enfrenta al amor que siente por Mariana, madre de su amigo Jim y quien es mucho mayor en edad de la que él tiene, además dicha situación encadena una serie de impedimentos.
Pero ¿Por que en ocasiones la sociedad nos margina? Simplemente porque la sociedad nos determina que es lo correcto o incorrecto, y quizás, hasta cierto punto nos importa el ¿Qué dirán? pero “querer a alguien no es pecado, el amor está bien, lo único demoniaco es el odio” .
Sin embargo, pienso que para que una persona pueda afirmar que está enamorada, primeramente debe amarse a sí mismo, contar con una definición de lo que es el amor.
De esta forma, “el amor siempre es la fuente de cualquier creación, es el principio de una idea” , y en la medida en que permitamos que estas sensaciones nos dominen, podremos sentir el amor como algo bello, pues, “es con el corazón como vemos correctamente; lo esencial es invisible a los ojos” .
Bibliografía
PACHECO, José Emilio. Las batallas en el desierto, Biblioteca Era, México, 2012, pp. 1-68.
RIVERA, Daniela. Hablando sola, Ediciones B, México, 2010, pp. 1-173.
DE SAINT-EXUPERY, Antoine. El principito, El Trauko, México, 2000, pp. 1-31.
...