ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentimiento de amor


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayo  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El Amor.

La elección de este tema fue que es importante que hoy en día tengamos conocimiento acerca de lo que es el amor, y saber aplicarlo en la sociedad.

Mi propósito es que las personas analicemos bien lo que realmente sentidos y que puede suceder que uno mal interpreta lo que siente, por alguna persona que podría solo ser un amigo.

Abarcare los principales significados de amor, sus características y como se aplica a cada ser importante en la vida del ser humano.

Es importante saber que cuando uno se informa y se da cuenta de lo que en realidad es, lo puede aplicar de una mejor manera, sintiéndose bien de sí mismo y de los demás.

Desarrollo:

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso).

Todos sienten, aunque sea una vez, lo que es el amor. En palabras simples, este es un sentimiento, por el cual se le desea el bien a otra persona. Por lo mismo, se busca su compañía, de manera constante, es algo que se experimenta y, a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno como un hechizo. Es una conmoción, una actitud de entrega y de donación que se olvida de sí misma, que no busca las cosas propias.

El amor no es simplemente una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno se encuentra si tiene suerte, aunque la mayoría de las personas cree lo contrario. Casi todo el mundo está sediento de amor; ven innumerables películas basadas en historias de “amor”, escuchan centenares de canciones triviales que hablan de amor y, sin embargo, casi nadie sabe que el amor únicamente surge de la vida espiritual y que siempre hay algo que aprender acerca del amor. Para la mayoría de las personas, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar. De ahí que para ellas el problema sea cómo lograr que se las ame, cómo ser dignas de amor. Para alcanzar este objetivo, el ser humano sigue los más variados caminos, caminos que no son, precisamente, el espiritual. Se cree que “amar” es sencillo, y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o para ser amado por él. Casi todas las personas aspiran a encontrar un “amor romántico”, a tener una experiencia personal del amor y unirse con la persona “amada”. En relación con esto, es necesario reflexionar sobre el hecho que toda esta cultura está basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. Muchos basan su felicidad en excitarse contemplando los aparadores de las tiendas y en comprar todo lo que pueden, y consideran a las demás personas de forma similar. Un hombre o una mujer atractivos son los premios que se desea conseguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com