ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis De Libro Para Amador


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Para que un individuo logre una vida plena, siempre es importante velar por nuestros intereses, pero también por los intereses de los demás. Cabe destacar que todo ser humano es libre, si libre, de elegir su propio camino, ya que tenemos un pensamiento que nos condicionado por el lenguaje que le da forma a nuestro vivir, este lenguaje nos impone desde fuera y además en algunas ocasiones nos hemos inventado uno para uso personal, esto es libertad.

Dicho anteriormente somos libres de seguir el camino deseado, sabiendo que hay un sinfín para elegir de esta forma, todos podemos decidir el si o el no de las contradicciones presentadas.Es cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramos , pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer solo una cosa.

Sabiendo lo anterior debemos de tomar en cuenta que no somos del todo libres, existen sus pautas, ya que muchas veces no decidimos lo que nos pasa de tal o cual modo. Aunque hay cosas que dependen de mi voluntad, mi fuerza en el mundo y esto también es ser libre, tener la capacidad de acción para tener mejoras en el buen vivir.

En ocasiones, como anteriormente se mencionaba, actuamos por conveniencia diciendo que no somos libres y por lo tanto no tenemos culpa de nada que nos ocurra o bien a veces, consideramos que optar libremente por ciertas cosas en ciertas circunstancia es muy difícil y entonces, es mejor decir que no hay libertad para no reconocer que libremente se prefiere lo más fácil.

Cuando logramos saber vivir con libertad, con conciencia, en tanto al poder equivocarse o tomar la decisión deseada, conocimos el arte de vivir a esto le llamas la ética.

Para poder decidir con conciencia (libremente ) existen los motivos o conveniencias que son la razón que tenemos o al menos creemos tener para hacer algo, dando como resultado nuestra conducta. Aunque también los motivos pueden ser órdenes como el mandar a alguien a realizar algo. O las costumbres, son juego s de motivos que todos los humanos tienen al comportarse igual habitualmente, vienen de la comodidad de seguir la rutina en diversas ocasiones, satisfaciendo a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com