Analisis De La Situacion Dominicama
Enviado por 2399 • 11 de Febrero de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
Analizando la situación de los valores morales en la sociedad actual
Entre tantas cosas que podemos argumental sobre este temas podemos resaltar que en estos momentos nuestro país con todos sus habitantes estamos viviendo la crisis social más agresiva en cuanto a las debilidades institucionales e irresponsabilidad de sus autoridades provocándose por ende un ahogo en los servicios básicos y en las garantías de los derechos fundamentales. Situación esta que debe llamarnos a la reflexión y lo que me motiva aclamar la atención con algunos señalamientos:
Crisis educativa por irresponsabilidad y desinterés estatal
Inseguridad y crímenes en niveles nunca vistos. Un sistema de salud deprimente, epidemias como el cólera y dengue entre otras. Crisis energética desde las primeras instalaciones. Desorden vial y ambiental (ruido y basura) Mineras y constructores que contaminan las aguas y la foresta. Urbanismo salvaje, desproporcionado y sin planificación.
Una economía que incrementa la desigualdad. Crisis institucional por corrupción. Cero competitividad, prevalecen el amiguismo, el clientelismo y el servicio público ofertado como favor. Cero independencias de poderes lo que nos hace un estado fallido y contrario a como nos define la constitución. Crisis de valores éticos y morales. Incumplimiento e irrespeto de la constitución, leyes, convenios internacionales y todas normativas.
Además "La disponibilidad, la accesibilidad y el volumen de pornografía infantil" utilizado y consumido por los pedófilos es execrable, pero más siniestro lo son los protagonistas de esta práctica los programadores y promotores de programas tecnológicos de información en la red que hacen posible estas operaciones criminales con fines comerciales que representa en el mercado internacional miles de millones de dólares, y que en nuestro país como destino turístico nos hace más vulnerables, pero sobre todo por débil en institucionalidad y respeto a la ley que recae sobre nuestras autoridades irresponsables y permisibles, permeadas de corrupción e impunidad.
Debemos preocuparnos e involucrarnos para prevenir, controlar y perseguir estas aberrantes prácticas. Este esfuerzo debe ser colectivo con la participación de la familia, las iglesias, centros educativos en general, el gobierno y el congreso con políticas públicas adecuadas, la justicia y todas las organizaciones preocupadas por la niñez y un bienestar común con calidad de vida para todos.
...