Análisis Literario El Regresivo - Autor: Oscar Acosta
Enviado por Karla Nurisbel Chiari García • 10 de Abril de 2023 • Reseña • 716 Palabras (3 Páginas) • 541 Visitas
Universidad Autónoma De Chiriquí
Facultad De Humanidades
Escuela De Español
Informe Final
Panorama De La Filosofía
Análisis Literario El Regresivo - Autor: Oscar Acosta
Profesor Rommel Rodríguez Cepeda
Estudiante: Karla Chiari
Cédula 4-782-470
Año 2022
INTRODUCCIÓN
La historia a continuación, se desarrolla sin dar un nombre específico, habló de la gracia infinita de Dios a un ser para devolverle el tiempo a su vida. Maldito renacer, después de un personaje insoportable, han pasado los años, ha llegado a una edad de calma, física y mentalmente bien, siente que puede con todo, tiene sentido de lo que hace Es feliz, su sonrisa es más cálida y más clara, y a él no parece importarle su desaparición, aunque cada vez está más cerca de ella.
Es apasionado y muy seguro de hacer todo lo que quiere hacer, mientras todos los demás van envejeciendo, él cada vez más joven hasta convertirse en un bebé balbuceante, aunque quiera que todo suceda No puedo decirlo.
ANÁLISIS LITERARIO – EL REGRESIVO - AUTOR: OSCAR ACOSTA
Argumento
El cuento se desarrolla en la vida regresiva de una persona otorgada por Dios:
En primer lugar, la divina gracia de Dios, que fue otorgada a esta persona para la vivencia de su existencia regresivamente, en donde, su vida empezó en donde terminó y su muerte llegó a su fin en donde comenzó, viviendo con toda su experiencia de vida, sintiéndose y comportándose como un ser ordinario, teniendo particularidades que para esa persona, el principio es el fin y de forma contrario y así, fue probando la existencia que la esencia de la vida es la misma.
Trama:
Esta historia se orienta en como Dios, le concedió la gracia divina a esta persona, cuya vida, tendrá una duración de 70 años, comenzando exactamente a partir de número, retrocediendo en el tiempo y volviéndose más joven por el avance de su vida.
Con el paso del tiempo, este pasó de ser aburrido e insoportable, a un porte más tranquilo, con el pasar de los años se sintió más fuerte y más seguro, al cumplir los 40 años, comenzó a sentirse más lleno de vida, sintiendo como toca la juventud, sus canas fueron desapareciendo y su fuerza comenzó a aumentar, así como también, su agudeza mental se hizo evidente.
Para la edad de 30 años se sentía dueño del mundo, por lo que, comenzó a tener más juventud y más astucia, a los 20 años vive y se comporta con la despreocupación de un joven a su misma edad, sin saber que el día ha terminado. A la edad de 15 años, sus intereses recurrieron a la lectura y los juegos y a fantasear con el amor de una jovencita que solo expresaban mirándose.
Por último, a llegar a la edad de 5 años, se convirtió en un infante, el sueño ocupa gran parte de su tiempo, sin tener idea de que su existencia pronto terminaría y no pudiendo describirlo, o contar alguna historia, como la de la oportunidad que le brindó Dios, vivir y que no pueda contar porque de su boca no sale más que un balbuceo divagante que nunca se entenderá.
...