Análisis de Refranes
Enviado por cianaherrera • 23 de Abril de 2018 • Síntesis • 401 Palabras (2 Páginas) • 98 Visitas
Al pan, pan, y al vino, vino:
Significa que las cosas son como son. Debemos decir las cosas con claridad y ser coherentes a la hora de hablar.
A palabras necias, oídos sordos:
Cuando una persona busca la manera de crear cometarios malintencionados que buscan perturbar la tranquilidad de otra, o bien argumentos sin sentido, la única respuesta que podemos dar es ignorar y evitar discusiones que sabemos, son inútiles.
El que la hace, la paga:
Quiere decir que todo acto tiene consecuencia, si realizamos una mala acción hacia el prójimo, de la misma manera regresara a nosotros y a veces al doble.
En boca cerrada no entran moscas:
A veces las personas suelen hablar de cosas que no deben o no saben, cunado desconocemos algo es mejor preguntar para estar seguros y luego opinar con fundamentos.
El hábito no hace al monje:
La mayoría de las personas suele juzgar a los demás por su apariencia, sin tomar el tiempo de conocer lo que verdaderamente representa a cada una de ellas que es su forma de pensar y las acciones que realiza.
Haz bien y no mires a quien:
Significa que todas las personas valemos lo mismo, por lo tanto debemos respetar a todos por igual y ayudar siempre a quien lo necesite, sin discriminación alguna.
No hay rosa sin espinas:
Quiere decir que en todo lo bueno siempre habrá algo malo que nos haga valorar las cosas, nada es perfecto y la felicidad viene acompañada de buenos y malos momentos, que a fin de cuentas son experiencias que nos hacen crecer como personas.
El que es perico, donde quiera es verde:
Significa que una persona puede demostrar sus virtudes o defectos en el lugar que se encuentre, sin dificultad alguna. Otra interpretación puede ser que es muy difícil que una persona cambie de manera repentina, y si fue mala en algún lugar, lo seguirá siendo donde sea, aunque no aplica en la mayoría.
¿Dónde va Vicente? Donde va la gente:
Las personas en la actualidad se rehúsan a pensar de manera individual, siguen a los demás con el fin de encajar dejando atrás lo que piensan y los que representan cada una de ellas, volviéndose personas vacías que por miedo al rechazo se convierten en seguidores de la ignorancia.
El que no la debe, no la teme:
No debemos tener miedo a las consecuencias si no cometimos una mala acción, la verdad siempre sale a luz, si no hay maldad en nosotros, se reflejara en nuestras acciones.
...