Refrane Adivinanzas
Enviado por enderjse1985 • 26 de Julio de 2011 • 1.039 Palabras (5 Páginas) • 1.602 Visitas
Adivinanzas
En la casa yo te aviso,
En el reloj te despierto.
En la bicicleta alerto
Y por mí te enteras
Cuando llaman por teléfono.
TIMBRE
Doce hermanitos somos
Y yo el segundo nací,
Si soy el más pequeñito,
¿cómo puede ser así?
FEBRERO
fabula
El burro flautista
Esta fabulilla, salga bien o mal, me ha ocurrido ahora por casualidad. Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló, que un zagal se dejó olvidada por casualidad. Acercóse a olerla el dicho animal y dio un resoplido por casualidad.
En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad. «¡Oh!», dijo el borrico. «¡Qué bien sé tocar! ¡Y dirán que es mala la música asnal!» Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.
El pastor mentiroso
Apacentando un joven su ganado, gritó desde la cima de un collado: “¡Favor! que viene el lobo, labradores”. Éstos, abandonando sus labores, acuden prontamente, y hallan que es una chanza solamente. Vuelve a clamar, y temen la desgracia; segunda vez la burla. ¡Linda gracia!
Pero ¿qué sucedió la vez tercera? que vino en realidad la hambrienta fiera. Entonces el zagal se desgañita, y por más que patea, llora y grita, no se mueve la gente, escarmentada; y el lobo se devora la manada.
LAS MOSCAS
A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron presas de patas en él. Otra dentro de un pastel enterró su golosina.
LA TORTUGA Y EL ÁGUILA
Una tortuga, cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra, suplicó al águila la levantase por los aires lo más alto que pudiera. Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes.
Al verse a tal altura, la tortuga exclamó: - ¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven, al verme encumbrada entre las nubes! Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a la ilusa que, al caer sobre peñascos, se deshizo en mil pedazos.
La gallina de los huevos de oro
Un buen día, un hombre paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina. Se la llevó a su casa y a los pocos días se dio cuenta de que cada día ponía un huevo de oro . Se creyó que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro y se haría rico y la mató.
Pero cual fue su sorpresa cuando al abrirla vio que por dentro era igual que las demás gallinas.Resulta que la gallina ponía huevos de oro pero ella no era de oro. De modo que como la había matado se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había otorgado al dejarle en el bosque la gallina de los huevos de oro.
Chistes
Llega un ciempiés, muy desesperado, tocando la puerta de su casa y diciendo:
- Papá, papá, ábrame, que me come un pollo.
Y el papá le dice:
- ¡Espérate hijito que me ponga los zapatos!
Está un loco escribiendo una carta, entonces llega un guardia y la dice:
- ¿Qué haces?
- El loco le contesta:
- Escribo una carta.
- ¿Para quién?
- Para mí.
- ¿Qué dice?
- No sé, todavía no la recibo.
Retahílas
Don Pepito bandolero
se metió entre un sombrero,
el sombrero era de paja,
se metió en una caja,
la caja era de cartón,
se metió en un balón,
el balón era muy fino,
se metió entre un pepino,
el pepino maduró,
una rana se lo tragó
y don Pepito se salvó.
La plaza tiene una torre
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una
...