Análisis de la película de Hidalgo desde el punto de vista moral
Enviado por Maximo933 • 19 de Agosto de 2014 • Resumen • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 403 Visitas
Introducción
A lo largo de los años la ética ha tenido como objeto de estudio la moral que es una virtud del ser humano, y se relaciona con deberes que tiene como ciudadano de una sociedad determinada, y por la cual puede alcanzar un estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales lo comparte. Podemos verlo como el comportamiento humano a lo largo de las épocas, y qué comportamientos ha tenido en cada una de ellas, por el cual yo pienso que se ha apegado a las diferentes culturas que han ido surgiendo o que se mantienen en cierto país.
Para éste trabajo elegí la película de Hidalgo porque se puede analizar cómo una persona, a pesar de ser el padre de la patria de México, con muchos valores y principios, podía tener comportamientos humanos, como el cometer errores y seguir sus propios instintos, estar de acuerdo y en desacuerdo con las ideas que se tenían sobre el país en esos tiempos, a continuación mi reporte y análisis sobre la película.
Reporte: “Hidalgo, la historia jamás contada”
Nos cuenta la verdadera historia del que comenzó la lucha por la independencia de México, Miguel Hidalgo. En esta obra cinematográfica nos damos cuenta que Hidalgo tenía una historia la cual mucha gente no conocía. Recuerdo que desde la primaria, me enseñaron que él es el padre de la patria, y era una persona con muchos valores y principios, pero en ésta película puedo observar que tenía los comportamientos que cualquier hombre podía tener, como ser mujeriego, beber, o ir de fiesta, aunque también tenía gusto por el teatro principalmente, sobre temas muy relevantes y una opinión y actitud muy firme y en desacuerdo sobre las personas que querían estar por encima de los demás.
Inicia con Miguel Hidalgo encarcelado, recordando parte de su vida y como es que se fue desarrollando su personalidad y como es que él llegó hasta ahí.
Desde pequeño Hidalgo tubo grandes dotes para la actuación, pero obviamente por la época que se vivía sus padres de mano firme lo metieron para que se pronunciara como sacerdote, pues era el único empleo digno y donde se podía ganar bien dinero, y donde en parte él también estaba indeciso.
Varios años después él se dedica a dar clases a los futuros sacerdotes, pero siempre con sus ideas de libertad y no represión, cosa que molestaba a todos los de su alrededor, sobre todo altos jerarcas de la iglesia, así que deciden enviarlo a una parroquia lejana de un pueblo casi olvidado donde la forma de ser de estas personas era muy rígida.
Continúa con su vida de parrandero, aunque a pesar de eso se gana el respeto de sus alumnos e incluso monta obras de teatro con ellos, como la de “Tartufo” un clásico que en ese entonces estaba prohibido. Es ahí donde podemos analizar que se fue forjando como una persona que le gustaba expresar libremente las cosas y no depender de lo que digan los demás.
Volviendo al encarcelamiento (que es como también se va desenlazando la película) Hidalgo recuerda los acontecimientos que sucedieron a lo largo de su
...