Aquí termina la vida y comienza el sobrevivir
Enviado por mercadomartinez • 26 de Octubre de 2012 • Ensayo • 416 Palabras (2 Páginas) • 544 Visitas
Aquí termina la vida y comienza el sobrevivir...".
No es fácil dar una opinión unánimente aceptada, las opiniones personales no están mal ni bien, no son buenas ni malas y no pueden ser calificadas porque son personales, y lo que piensa cada uno de nosotros no puede ser calificado ni con un 10 ni con un 10000 porque simplemente no es un conocimiento científico factible de ser medido con un proceso axiológico.
Por ello te puedo decir lo que a mi me parece esa carta, pero no lo que en realidad esa carta significa, nadie podría hacerlo sin caer en el subjetivismo, de tal manera no sería cientifico el análisis, la ciencia no debe ser subjetiva, ¿no es cierto? (o, por lo menos, no deberái serlo)
Para mi, la carta, es una semblanza estupenda realizada por un """""""salvaje"""""" (así, con infinitas comillas) a un """"civilizado""""", creo que es la mejor manera de demostrar lo importante que es para una sociedad el medio ambiente, es un enfrentamiento entre la vida y el capitalismo salvaje. Podríamos decir que es una idealización del socialismo, sin decir que el Jefe Seattle lo fuera, pero es el enfrentamiento mas real al capitalismo salvaje que no mide ni reconoce al otro, es una democratización de la sociedad y es una muestra que "ese salvaje" (siempre toma con comillas estos terminos) no lo es tal, a la vez que deja abierta la interrogación de quien es verdaderamente salvaje, si "los blancos" o "los indios".
No olvids que para los yanquees el "mejor indio" era el indio muerto, es decir que a ellos no les interesaba acabar con los dueños de la tierra, la tierra debía ser de "los blancos" porque "los indios" no sabían cuidarla, de modo que si tu no sabes cuidar algo, otro usando la fuerza, el poderío y la astucia (que no tiene nada que ver con la inteligencia, sino con la ánimalidad) puede sacárte lo que te pertenece. La carta es un llamado a la reflexión, actualmente lo es, si seguimos "apoderándonos" de la naturaleza "porque somos mas astutos", pronto comprenderemos que, en realidad, somos mas animales que los animales, que de inteligentes solo tenemos nuestra ánimalidad, así, con acento en la "a", porque somos almas en pena que no queremos entender que para "no penar" deberemos convivir, ser "socialistas" (de personas que viven en sociedad, lo que no es lo mismo a "nazionalistas", de nazis). Creo que esto es lo que pretende demostrarnos la carta.
¿Qué loco no?
Fuente(s):
Que sigas bien!!!
...