Aristoteles
Enviado por allma • 17 de Octubre de 2013 • 398 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
No sabemos de que se nos acusa, tal vez trataran de desprestigiarnos, de ignorar nuestra doctrina, es por tal motivo que los aristotélico aquí presentes trataremos de exponer nuestra teoría que hemos de llamar “Física del sentido común” porque nuestras ideas coinciden con razonamientos espontáneos de las personas.
En nuestro mundo Terrestre y en nuestro mundo Celeste hay una separación radical: sublunar o imperfecto y el suplalunar o perfecto. Aquí bajo, en la tierra todo cambia o se desintegra: los hombres envejecen y mueren, el mar se encrespa y luego se calma, el fuego prende y luego se apaga. En los cielos en cambio reinan la serenidad y la inmutabilidad. El sol sale y se pone puntualmente y su luz jamás sube ni baja de brillo.
Nuestras leyes físicas funcionan de acuerdo con leyes naturales de distinta especie. Hay una ley para los objetos de la tierra y otra para los objetos celestes. Esos conjuntos de leyes diferenciales se manifiestan al aplicarlos al movimiento: una piedra soltada en el aire cae derecha hacia abajo, y el humo sube recto hacia lo alto. Todos los movimientos terrestres, librados a su suerte avanzan hacia arriba o hacia abajo. No ocurre así en el cielo. El Sol y la luna y las estrellas no caen hacia la tierra ni se alejan de ella. Se mueven en círculos suaves y uniformes alrededor de la tierra.
En la tierra los objetos en movimiento terminan por detenerse. La piedra cae al suele y se detiene. Una pelota pude rodar o picar varias veces, pero muy pronto queda en reposo. Incluso un caballo al galope acaba por cansarse y pararse. El estado natural de los objetos en la tierra es el reposo. Cualquier objeto en movimiento regresa a ese estado natural de reposo lo antes posible. En el cielo jamás hacen un alto y se mueven siempre con la misma rapidez.
En los movimientos de caída libre un peso dado recorre una cierta distancia en un tiempo dado; un peso que sea mayor recorre la misma distancia en un tiempo menor, estando los tiempos en proporción inversa a los pesos. Así, si un peso es el doble que otro, invertirá la mitad de tiempo para un movimiento dado.
Lo que Podemos concluir señores jueces que nuestra teoría es indudablemente un sistema complejo, completo y racional. Y estamos dispuestos a defenderlo ante cualquier acusación.
...