Artesania intelectual. Lectura nos expresa que para el investigador de la tradición clásica
Enviado por dieguito25 • 28 de Marzo de 2016 • Documentos de Investigación • 528 Palabras (3 Páginas) • 122 Visitas
Lectura nos expresa que para el investigador de la tradición clásica, la ciencia social es la práctica de un oficio y cree que es mejor tener la información de un estudioso activo que la de codificaciones de procedimiento hechas por especialistas que probablemente no han realizado ningún trabajo de importancia. Mills dice que los pensadores más importantes de la historia no separan su trabajo de sus vidas, sino que una se desarrolla con la ayuda de la otra. Nos reflejan que un trabajador intelectual es un estilo de vida que consiste en trabajar por perfeccionarse en su oficio esto quiere decir que debemos aprender a utilizar la experiencia al asumir nuestras responsabilidades porque nuestro pasado influye sobre nuestro presente y lo afecta a la vez; el define nuestra capacidad para afrontar las siguientes pruebas, se dice que tenemos que aprender a usar las experiencias propias de la vida en el trabajo, captar lo que experimentamos y seleccionarlo. Para poder lograrlo debemos adoptar la costumbre de organizarnos y empezar a realizar un archivo. En la lectura lo describen como empezar a almacenar información acerca de nuestras experiencias personales y las actividades profesionales. Los trabajadores intelectuales siempre deben procurar guardar lo que se está haciendo intelectualmente y lo que se está experimentando como personas, también el archivo ayuda a captar ideas secundarias, ideas variadas que pueden ser subproductos del diario vivir, como pueden ser los sueños. Una vez almacenadas todas esas ideas podemos llegar a un pensamiento más sistemático.
A la medida del tiempo el hombre ha desarrollado la capacidad de conservar las experiencias vividas por más mínimas que sean, ya que esto habla de una madurez en el campo laboral. El hombre moderno tiene muy poca experiencia personal más sin embargo esta es parte fundamental para una fuente de trabajo original. A la hora de llevar un archivo se adopta un hábito de escribir y es necesario implementarlo a lo menos una vez a la semana. Al desarrollar el registro se puede adquirir experiencia como de escritor y cultivar los medios de expresión, es decir al elaborarlo se puede controlar la experiencia.
También nos señalan que una de las peores cosas que le puede pasar a un investigador es sentir la necesidad de escribir sus planes en una ocasión ósea cuando van a pedir dinero para una investigación o un proyecto, hay que tener en cuenta que la mayoría de veces se escribe es para pedir fondos o por lo menos lo hacen con esa intención y esta práctica es muy reconocida en el mundo de los intelectuales la cual la llaman el arte de vender.
Un investigador social debe tener siempre muchos planes y plantearse problemas, debiendo revisar periódicamente su estado, a la vez debe llevar un archivo especial el cual pueda compartir y comentarlo entre amigos. Se dice que compartir información entre los mismos investigadores es la base para una formulación adecuada de los problemas de la ciencia social. También es importante tomar notas de libros sobre algún tema o asunto en particular ya que esto nos invita a explicarlo por ende nos lleva reflexionar y a la vez nos ayuda a comprender lo que estamos leyendo.
...