Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu esta muerto, así como también la fe sin obras esta muerta
Enviado por kingcampos95 • 10 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 965 Palabras (4 Páginas) • 223 Visitas
“Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu esta muerto, así como también la fe sin obras esta muerta.”
Honorable jurado calificador, compañeros, maestros y público que nos acompaña, hoy vengo ante ustedes a hablar de un tema que es sumamente difícil de comprender, un tema que es de suma importancia, me refiero a la fe.
Como todos han de saber la palabra fe es un término muy usado, particularmente en las iglesias teniendo como significado “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, (Hebreos 11:1). pero realmente su definición es mucho más abstracta pues todos contamos con una definición propia acerca de nuestra fe, para algunos la fe es simplemente creer en algo, para otros puede ser el hecho de esperar que algo suceda por simplemente confiar, y hay gente que para empezar ni siquiera sabe si tiene fe.
Hoy quiero hablar de la fe religiosa, y mas halla de lo religioso, hay que tener cuidado cuando usamos el término “fe”, cuando decimos “Tengo fe en que esto suceda” , pues no queremos tener una “fe ciega” una fe que usamos sin saber lo que realmente es, sin sentirlo, sin confiar, sin creer.
Acaso tener fe es ¿esperar a que algo suceda, sin provocarlo? Es ¿Querer algo sin hacerlo posible? o acaso ¿Será la fe... el motor del ser humano?... ¿Será la razón por la cual, realizamos las cosas?
Una persona no puede predecir el futuro, pero puede planearlo, y va a ir construyendo su futuro conforme a las acciones que realice, pero todas estas acciones van a ir acompañadas de fe, aunque ni siquiera piense que lo esta haciendo con este don, se preguntaran ¿Por qué me he referido a la fe como un Don? Porque tener fe... es un Don de Dios, claramente lo dice la iglesia católica “Sólo es posible creer por la gracia y los auxilios interiores del Espíritu Santo, pero esto no significa que es contrario a la inteligencia del hombre.
Es la fe el poder máximo que mueve al hombre ante las dificultades, aun en las mas imposibles, que se van presentando a lo largo de la vida, es necesario que el hombre tenga una fe sincera, y entusiasta para poder lograr vivir una vida plena y sana, es por eso que maneja la credibilidad, aun en las cosas invisibles para el ojo humano.
Así las personas que tienen fe, siempre creerán lo que no se ve, y una de sus grandes recompensas que tendrá será ver lo que cree o lo que en cierto momento creyó, lo anterior sentenciado por Jesús que nos enseña en mateo 17:20 “Si tuvieses fe… nada os será imposible”
Es evidente que existe una relación entre la fe y las obras, que promoverán el cambio en el ser humano, que hará que tenga una fe verdadera y plena… Es este el error que cometen los seres humanos, al separar las obras de la fe, al separar la fe de la caridad, del amor, del sentido y de una esperanza.
Nosotros no necesitamos únicamente de los bienes materiales,
...