Autorespeto
Enviado por Marye13 • 29 de Octubre de 2013 • 382 Palabras (2 Páginas) • 693 Visitas
AUTORESPETO.
El Autorespeto significa valorarme a mi mismo, saber quien soy conocerme. Cuando me valoro a mí mismo, también obtengo respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida.
Soy capaz de dar amor,tiempo, espacio a mí mismo y a los demás también.
Cuando tengo autorespeto puedo permanecer estable con mi interior,con quien soy y lo que conozco de mi, sin esa sensación errónea de inferioridad o superioridad. Es sólo cuando me falto al respeto a mi mismo, que dependo de los demás para que me den su apoyo o confianza.
La experiencia de estar libre de expectativas viene cuando me acepto y me respeto a mí mismo. Como dice el material de la materia basamos nuestro respeto en mucho aspectos tangibles como lo son: el aspecto físico, la raza, el color de piel, la nacionalidad, las habilidades que tenemos, el éxito profesional, académico etc.
Somos capaces de desprendernos y de no presionar a los demás para obtener y cumplir mis deseos. Los demás no tienen que hacer lo que les pido o satisfacer mis expectativas. Soy libre y puedo ayudar a los demás a liberarse.
Cuanto tengo autorespeto puedo tener respeto hacia los demás. Muchos
valores faltan en el mundo de hoy en día, pero uno de los principales es el
respeto, como nos menciono nuestro maestro precisamente en esta clase: una regla para esta materia es respetaros llevarla la fiesta en paz como se dice.
Si los niños y niñas crecen y se desarrollan en un entorno familiar de respeto hacia los demás y hacia uno mismo, tendrán una base fuerte para establecer en sus vidas relaciones llenas de respeto.
Se puede decir que el autorespeto nos fortalece e independiza. Al no basar mi bienestar interno ni mi satisfacción en el reconocimiento o aprobación por parte de los demás,
aprendo a ser más tranquilo y a expresarme con buenas palabras pero con honestidad
y sin ofender si no con el fin de ayudar. Me hago expresar y escuchar con mi personalidad y naturalidad que nos caracteriza a cada uno de nosotros, esto nos proporciona una sensación de alegría interior. Al mismo tiempo, debido a que respeto y valoro a
quienes me rodean, procuro que mis palabras, actitudes y acciones estén
llenos de consideración, sin ofender no lastimar a nadie.
...