Bases Bíblicas y Teológicas del Ministerio
Enviado por eprintcenter • 30 de Abril de 2024 • Apuntes • 1.388 Palabras (6 Páginas) • 32 Visitas
[pic 1]
Seminario Nazareno en México A.R.
Campus Tecate
Materia: Bases Bíblicas y Teológicas del Ministerio
Docente: Gamaliel Vargas
Alumno: David Zambrano Figueroa
Fecha de entrega: 30/04/2024
Índice
Tabla de contenido
Introducción 3
Quien es Jeremías y cual es su llamado, por lo cual lo es elegido de Dios …… 4
Judas Iscariote …….. 5
Malaquías……. 6
Introducción
El llamado de Dios para todos nosotros es ayudar a cumplir la gran comisión. Jesús nos pide que vayamos y hagamos discípulos, ahora nos toca a nosotros ir y compartir el evangelio con otros, esas buenas noticias que traen gozo, libertad, alegría, que nos dicen que Jesús es nuestro salvador
De esta misma forma en un tiempo dada Dios hizo un llamamiento a diferentes hombres, en este caso hablaremos de los profetas Jeremías y Malaquías y uno de los discípulos llamado Judas Iscariote el que le entrego a Jesús llamado también traidor.
Es sorprendente poder apreciar con delicadeza el llamado de cada uno de estos hombres y todo comienza en quienes eran de donde habían salido cual era el propósito por el cual Dios pone su mirada en ellos y les otorga una misión que había en el corazón de estos hombres para que Dios hiciera este acto de elección.
Quien es Jeremías y cual es su llamado, por lo cual lo es elegido de Dios ……
Jeremías fue un profeta judío del Antiguo Testamento. Nació en Anatot, Judea, alrededor del año 626 a.C. y falleció en Dafne, Egipto, en el año 586 a.C. Fue hijo del sacerdote Hilcías.
Jeremías fue elegido por Dios para ser profeta de las naciones y predicar el arrepentimiento del Reino de Judá. Durante su ministerio profético, Jeremías enfrentó la oposición y la persecución debido a sus mensajes de juicio y llamados al arrepentimiento.
El libro de Jeremías en la Biblia contiene los registros de sus profecías y experiencias. En sus mensajes, Jeremías advirtió al pueblo de Judá sobre las consecuencias de su idolatría y su alejamiento de Dios. También profetizó sobre la destrucción de Jerusalén y el exilio del pueblo judío a Babilonia.
A lo largo de su vida, Jeremías experimentó muchas dificultades y sufrimientos, pero siempre se mantuvo fiel a su llamado como profeta. Sus mensajes también incluyeron promesas de restauración y esperanza para el pueblo de Judá.
La vida y las enseñanzas de Jeremías son consideradas de gran importancia en la tradición judía y cristiana. Su ministerio y sus profecías han dejado un impacto duradero en la historia religiosa y espiritual.
El profeta Jeremías fue llamado por Dios de una manera muy especial y personal. Según el relato bíblico en el libro de Jeremías, en el capítulo 1, Dios se le apareció a Jeremías y le dijo: "Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, te puse por profeta a las naciones" (Jeremías 1:5).
En ese encuentro divino, Dios le comunicó a Jeremías que lo había elegido y apartado desde antes de su nacimiento para ser su profeta. Dios le dio la tarea de ser su portavoz y llevar su mensaje a las naciones. Jeremías, inicialmente, se sintió incapaz y temeroso de asumir ese rol, pero Dios le aseguró que estaría con él y le daría las palabras que debía decir.
El llamado de Jeremías fue único y personal. Fue una experiencia en la que Dios lo eligió y lo capacitó para llevar su mensaje al pueblo de Judá y a las naciones circundantes. A lo largo de su ministerio profético, Jeremías enfrentó muchas dificultades y oposición, pero siempre recordó su llamado y confió en la guía y el poder de Dios.
...