CIDADANIA
Enviado por JULITZALH • 25 de Abril de 2015 • 378 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
.CIUDADANÍA
Es el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano, el individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. Este concepto de ciudadanía está ligado al Derecho, sobre todo en lo que se refiere a los derechos políticos, sin los cuales el individuo no puede intervenir en los asuntos del Estado, y que permite la participación directa o indirecta del individuo en el gobierno y en la consecuente administración a través del voto directo para elegir o para competir por cargos públicos de forma indirecta. La ciudadanía implica derechos y deberes que deben ser cumplidos por el ciudadano, sabiendo que aquellos serán responsables por la vivencia del individuo en la sociedad.
Uno de los requisitos de la ciudadanía es la nacionalidad, para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos. Pero también existen personas que, a pesar de ser nacionales de un Estado, no tienen los derechos políticos, porque pueden haber sido revocados o denegados, por ejemplo, los presidiarios no tienen derecho a votar, que es un derecho obligatorio para los mayores de 18 años. Tradicionalmente e históricamente, la mujer, al igual que los niños o los sirvientes, no tenía ningún tipo de ciudadanía. No es hasta el primer cuarto del siglo XX cuando se empiezan a reconocer los derechos de las mujeres en el ámbito político, como el sufragio femenino, y cuando la mujer adquiere una situación de ciudadanía de pleno derecho en la mayoría de países.
CONTRUCCIÒN DEL NUEVO CIUDADANO.
La construcción del Nuevo Ciudadano está fundamentado en la participación de los padres de familia y el colegio, con un modelo EJEMPLARIZANTE que permite que los niños en preescolar tomen a los de primaria como VERDADEROS EJEMPLOS, y así sucesivamente hasta llegar a la sociedad en general y por último los medios de comunicación con el uso adecuado y vigilancia de los padres de redes sociales, BlackBerry, televisión, computador etc. Los cuáles han aislado a los niños y jóvenes de sus progenitores.
Es un compromiso de todos los estamentos de la sociedad con el objetivo de promover la formación de un “Nuevo Ciudadano” cuyas características esenciales sean plenitud de valores. Esperamos finalmente mostrar un ciudadano totalmente diferente al que hoy observamos con una juventud contaminada, irreverente, maleducada y sin control parental.
...