CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA. El criterio basado en el placer de los instinto
Enviado por 11089720 • 4 de Marzo de 2017 • Ensayo • 387 Palabras (2 Páginas) • 617 Visitas
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]
ESIA UNIDAD TICOMAN
“CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA”
La conducta humana puede basarse por cuestión social o cuestión personal. La cuestión social consiste en desarrollar una conducta bajo presión de la sociedad para cumplir reglas o estándares y la cuestión personal se desarrolla bajo el la convicción de cada persona.
El criterio basado en el placer de los instintos se basa en buscar lo agradable y evitar lo que no te agrada, buscar el placer y huir del dolor. El súper yo está basado en un criterio personal como social, está orientado rígidamente hacia algunas normas y valores y algunas de sus características es ser tacaño y contar con puntualidad excesiva. Como criterio axiológico se entiendo como la acción por propio convencimiento, es decir, las acciones que se realizan bajo una decisión propia sin influencia de externos. Otro criterio puede estar basado en el yo profundo, el núcleo del ser humano, que se generan a través de la personalidad, entre algunas cualidades puede ser el estatus, los conocimientos, el inconsciente, el grado de inteligencia que se obtiene y la belleza con la que se cuenta, las pautas de conducta que pertenece al plano del tener.
El criterio basado en la presión social tiene como característica principal la absorción de todos los medio del ambiente. El criterio legal consiste en orientar y dirigir la conducta por medio de normas y leyes que constan de algún código impuestas por la sociedad para el buen comportamiento de la misma.
Así los criterios de la conducta pueden ser personales o bajo presión social, los criterios personales suelen ser por conveniencia, inteligencia con la que se cuenta o utilizando puntos favorables con los que puede utilizarlo para su desempeño. Los criterios sociales siguen una normatividad, reglas o leyes establecidas para el comportamiento establecidas por la misma sociedad para el buen comportamiento de la misma.
Los criterios rigen un patrón por naturaleza que pueden cambiarse por presión social para encajar y pertenecer a un grupo selecto. Este patrón sigue las necesidades del ser y busca el placer personal y evitar el dolor. Siendo desde pequeños donde adoptamos todas las necesidades para buscar las cosas agradables y evitar aquellas cosas que no nos gustan.
...