Carlos Ruiz Safón
Enviado por zafira • 25 de Mayo de 2014 • 474 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
Más rápida que Superman
Violeta cruza la frontera entre Estados Unidos y México, lo hace llena de miedo y temor a que los immigration officer le descubrieran tanto el dinero como su falsa nacionalidad, sin embargo un taxista mediante el respectivo pago en dólares la ayuda a pasar la frontera sin problemas. Cruza la frontera con ayuda de un taxista que le acompaño desde México hasta la frontera de Estados Unidos y al cruzar la frontera se encuentra con Eric un muchacho que tenía unos dieciocho o diecinueve años. Traía un uniforme de béisbol con todo y gorra. Violeta estaba tan asustada le pidió que la salvara y la salvo superman.
Es la aparición de un nuevo personaje llamado Eric, o superman, como ella lo llama por sentirlo su salvador; lo conoce dentro de las instalaciones de una escuela norteamericana, a diferencia de violeta tiene una personalidad más decente. Es Eric a quien besa por primera vez, aunque menciona simultáneamente el primer beso que le dio a Pig en una cantina.
También describe como fue el "nacimiento" de Violeta, al decir:
"Violeta nació́ linda, joven, atrevida, excesiva, millonaria, intensa", dando a entender como fue su transmutación de Rosalba a la propia Violeta.
También habla de la prisa por vivir, de ella o bien, de la lentitud de los demás por morir.
Retomando el tema de Eric poco a poco comienza la descripción de como se dieron las cosas entre ellos; en dicha descripción se auto compara con las pirujas, puesto que ambas hacen o reciben cosas de una forma afín, aunque en contextos distintos.
Comienza el viaje de Violeta con rumbo desconocido, gracias al dinero y a Eric que la acompaña dan inicio a la travesía
Te jodí, Charlie Brown
Pig, al cumplir los treinta se miró en una orilla, y por primera vez pensó en capitular, tenía el resto de la herencia de Mamita: una casa sin muebles, varias joyas y una cuenta. Era solitario, pues menciona que casi todos sus veintes yendo al cine solo.
CITA:" Soy un pinche ratón en tamaña ratonera".
Hay etapas en la vida en que las personas sentimos que nos comemos el mundo, o como se dice comúnmente "Tenemos el mundo en nuestras manos", sin embargo, conforme crecemos, maduramos y adquirimos nuevas experiencias nos percatamos que no es así, ya que fuera de "nuestro pequeño mundo" hay todo un universo por descubrir.
Desde los veinticinco trabajó de planta en el periódico, se aliviaba con la presencia de las redactoras de sociales, Noemí, en ocasiones soñaba el día entero con ella. Pig aquí habla del sexo y del significado que tiene para él. Sin embargo gracias a los celos de Ingrid que sintió al ingresar una nueva mujer al trabajo, ésta hace que Pig se valla de la empresa. Lo cual remite a Pig a sentir por un largo periodo odio por Noemí.
...