Cathy Dollanganger
Enviado por karenlove • 1 de Abril de 2013 • Biografía • 1.458 Palabras (6 Páginas) • 428 Visitas
En el año 1957, Cathy Dollanganger tiene doce años y es el segundo de cuatro hijos (después de su hermano mayor, Chris, quien tiene catorce años, y los gemelos fraternos, Carrie y Cory, que tienen cinco años). Viven en Gladstone, Pennsylvania con sus padres, Christopher y Corrine. Su padre trabaja en una empresa de relaciones públicas, mientras que su madre se queda en casa para cuidar de ellos. Su estilo de vida idílica termina cuando su padre muere en un accidente de coche en su trigésimo sexto cumpleaños.
Debido a problemas económicos, Corrine decide mudarse a la mansión de sus padres en Charlottesville, Virginia. Ella escribe numerosas cartas a su madre para dejar que se muden con ella. Olivia accede pero, con la condición de que si los niños se quedan, deben permanecer encerrados para que su abuelo, Malcom, no se entere de ellos. Corrine dice a los niños que ella hizo algo que sus padres desaprobaban hace quince años, por lo que la han desheredado. Sin embargo, su padre se está muriendo, y si puede recuperar a su amor, ella será la única heredera de una gran fortuna. También les dice que su apellido real es Foxworth. Ellos empacan algunas cosas y tomar el tren a Virginia, dejando todo lo demás atrás. Ellos toman un camino secreto a Foxworth Hall, donde son escoltados al cuarto pequeño debajo de la buhardilla por Olivia. Corrine promete a visitarlos al día siguiente después de que ella hablara con su padre. Cuando Corrine vuelve, los niños descubren que ella ha sido salvajemente azotada por Olivia, que le dice a los niños que sus padres eran medio tío y sobrina,y que su padre había sido medio hermano de Malcom. Ella dice que si Corrine tiene alguna posibilidad de recuperar el amor de su padre, es si los niños se mantienen ocultos en la sala hasta que Malcolm muera, y para entonces, Corrine recibirá su herencia y ser capaz de proporcionar esa fortuna a los niños.
En un primer momento, Corrine provee a los niños con regalos costosos y promesas de un futuro brillante, y los visita todos los días. Ella aún asiste a la escuela de secretariado para aprender las habilidades necesarias para el cuidado de los niños (esto nunca se menciona de nuevo después del primer año). Sin embargo, conforme pasa el tiempo, poco a poco deja de visitar a sus hijos y pierde interés en ellos, sobre todo de los gemelos, que casi han dejado de crecer debido al estrés de estar encerrados. Los niños son física y emocionalmente abusados por su abuela, que los llama constantemente "engendros del diablo" y amenaza con el castigo severo si desobedecen sus reglas. Corrine sigue favoreciendo a Chris y a pesar de su amor por su hijo favorito, no motiva esto para liberarlos. Después del primer año, Corrine se detiene abruptamente visitar a sus hijos, lo que a Cathy y Chris les da pensar que algo le ha pasado a ella, pero más tarde Cathy sospecha de que su madre los ha abandonado.
Los niños inicialmente pasan su tiempo leyendo y viendo la televisión, pero luego decoran el ático con flores hechas de papel para que sea menos atemorizante para los gemelos. Cathy y Chris comienza a aprender los conceptos básicos para perseguir sus sueños, Cathy práctica constantemente ballet y Chris lee decenas de libros para convertirse en un médico. El abandono de Corrine a los niños les obliga a depender unos de otros para la comodidad y la amistad. Esto lleva a una nueva unidad familiar, con Cathy y Chris asumiendo los roles de madre y padre de los gemelos y la resolución de enseñar a sus hermanos en una sala de la escuela improvisada en el ático. Después de casi dos años de confinamiento, Cathy y Chris comienzan a entrar en la pubertad. Cathy siente curiosidad de los cambios físicos en su cuerpo, en un incidente, ella está admirando su cuerpo desnudo y Chris accidentalmente entra en la habitación. Después de conseguir superar el shock inicial, procede a decirle que admira en lo hermosa que se está convirtiendo. Su abuela sorprende Chris observando Cathy y orgullosamente proclama a ellos como pecadores. Ella les da un ultimátum: Chris tiene que cortar todo el pelo de Cathy o los cuatro niños pasarán hambre
...