Club de los emperadores
Enviado por Richard Montero • 3 de Junio de 2020 • Ensayo • 379 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
[pic 1]PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA
MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y ÉTICOS DE LA EDUCACIÓN
Msc. Pablo Dávila
ENSAYO DE LA PELÍCULA EL CLUB DEL EMPERADOR
RICHARD MONTERO SANTILLÁN
Ibarra, 2020
EL CLUB DEL EMPERADOR
Introducción
“El final depende siempre del principio”
Un Profesor comprometido con la educación, integro, con principios éticos, valores morales, y la experiencia que lo caracteriza emprende como misión formar el carácter de un estudiante rebelde.
Desarrollo
Considero que un docente está expuesto a encontrarse estudiantes con diferentes tipos de personalidad lo que conlleva a que busquemos estrategias para poder llegar a cada uno de ellos sin duda en algunos casos nos comprometerá a quebrantar nuestros principios y profesionalismo por alumbrar un cambio integro en los estudiantes.
Los docentes como seres humanos no estamos exceptos a cometer errores y nos dejamos llevar por nuestros sentimientos frente a las situaciones de nuestros estudiantes al buscar mecanismos que para nuestro sentir están bien encaminadas aunque en ello nos lleve a un escenario ético y moral del cual, no esperamos que los resultados se reviertan a su propia naturaleza.
Al presenciar en mi salón de clases estudiantes con características como la de Sedgewick Bell personalmente me enfocaría en el sin descuidar al grupo con metodologías y estrategias que considere apropiadas para poder llegar al estudiante estrechando un vínculo de confianza para poder luego moldear su carácter.
Considero que el senador es una persona manipuladora, carente de valores éticos y principios morales ya sea influenciado por su labor o heredero de este pensamiento y como tal dejará como legado a su hijo
Mis convicciones como docente me enfocan a valorar defectos y virtudes del estudiante, con este argumento frente a padres de familia “cerrados” expongo lo mejor del estudiante para aperturar un dialogo y ambiente armónico que me permite a posterior tratar el problema del estudiante moderadamente para alcanzar una solución conjunta.
Conclusión
- “El valor de un vida no se determina por una sola falla o un éxito solitario”. Hundert, W.
- No importa cuánto trompecemos la labor de un maestro es siempre esperar que con la enseñanza el carácter de un joven pueda cambiar y así el destino de un hombre también. Hundert, W.
- Shutruck-Nahunte determinante para aflorar a estudiantes que solo “calientan las bancas”
Bibliografía
Título Original: El club del emperador, Año: 2002, País: EEUU. https://cliver.site/pelicula/el-club-de-los-emperadores
...