Como Racionalizar El Amor En Terminos Kantianos
Enviado por Daniela97p • 17 de Marzo de 2015 • 978 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
En la crítica a la razón pura, Kant, nos da a conocer, que los humanos tenemos 2 maneras de llegar a un conocimiento, pero que todo lo que conocemos lo conocemos así ya que empleamos estas dos formas de llegar a él.
Una de las 2 maneras de llegar a un conocimiento es la que él denomina APOSTERIORI, según Kant esta es la que utilizamos para llegas a un conocimiento atreves de la experiencia.
Llegamos a conocer de manera a posteriori, cuando los objetos afectan de forma directa o indirecta nuestros sentidos, luego de esto se tiene un nuevo conocimiento, que después de un tiempo se conoce como experiencia.
En general lo "a posteriori" se opone a lo "a priori", y se refiere al paso de algo posterior a algo anterior en cualquier serie ordenada de elementos, independientemente de que esa serie tenga lugar o no en el tiempo, y de que remita a una posterioridad temporal, lógica u ontológica.
En la Escolástica son llamadas "a posteriori" las demostraciones que van del efecto (considerado ontológicamente posterior) a la causa.
Para kant lo "a posteriori" remite a un conocimiento cuya validez depende de la experiencia.
Kant también llama a los conocimientos obtenidos por la experiencia, o conocimientos empíricos, conocimientos originarios, ya que estos implantan ideas en nuestra mente, que por medio de nuestra razón y utilizando lo que él llama conocimientos APOSTERIORI llegamos a conocer en su totalidad.
Lo “a priori” y “a posteriori” no se limita al tema del conocimiento, también está presente en la ética kantiana. En general, “a priori” es lo que no tiene su origen ni mediato ni inmediato en la experiencia, y “a posteriori” es lo que tiene un origen empírico pues descansa en la experiencia, y en último término en la percepción.
LA otra manera de llegar a un conocimiento o entendimiento es la A PRIORI, y es en la que Kant más enfatiza.
Un conocimiento a priori es el que es independiente de la experiencia, que surge de nuestra propia razón sin necesidad de ser producto de los sentidos. Sin necesidad de tener conocimientos empíricos.
Los conocimientos a priori son conocimientos universales, conocimientos que se conocen como puros, que son producto de necesidades internas y que no derivan de otros conocimientos o ideas previas.
En general lo "a priori" se opone a lo "a posteriori", y se refiere al paso de algo anterior a algo posterior en cualquier serie ordenada de elementos, independientemente de que esa serie tenga lugar o no en el tiempo, y de que remita a una anterioridad temporal, lógica u ontológica.
En la Escolástica son llamadas "a priori" las demostraciones que van de la causa al efecto, de la esencia de un objeto a sus propiedades.
Para Kant, lo "a priori" se aplica a los conocimientos cuya
...