Como entiende el pudor gabriel zaid
Enviado por Roberto B. Rivera • 16 de Noviembre de 2015 • Tarea • 451 Palabras (2 Páginas) • 339 Visitas
¿Cómo entiende el pudor Gabriel Zaid al inicio de su artículo?
Como que las personas dejan de ser personas para convertirse en objetos y asi saciar el deseo de una sociedad voyerista.
¿Qué formas adopta la inteligencia según Zaid?
La de una inteligencia curiosa donde el hombre puede descubrir sus límites.
¿Qué es el Panóptico de Jeremy Bentham?
Lo define como el vigilar y castigar desde un lugar privilegiado como en los reality shows donde todos tratan de llevar una vida normal pero no pueden porque saben que un mundo los vigila aun que ellos no los puedan ver.
¿Qué sucede con el sujeto en los reality shows? ¿Cómo se les percibe y en qué se convierte el espectador?
el sujeto se somete al papel de victima a tal grado que puede llegar a sentirse agredido por los espectadores, los cuales puede tener una postura similar.
¿qué tipo de inteligencia es la del exhibicionista y la del voyeur?
El voyeurismo se define como fantasías sexuales recurrenes y altamente excitantes,impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho de observar ocultamente a personas, desnudándose o que se encuentren en plena actividad sexual.
El exhibicionismo se define como fantasías sexualesrecurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican la exposición de los propios genitales a un extraño que no lo espera
¿Qué tipo de inteligencia propone Zaid?
Una inteligencia inferior donde no se sutia al observador.
De manera conclusiva, reflexiona sobre la televisión mexicana actual, destacando sus vicios y virtudes. ¿Qué actitud propones frente a ella?
La televisión mexicana es una red de ilusiones donde los usuarios pueden sentir que en realidad son tal y como te muestran a los actores.
De los vicios del lenguaje en los medios de comunicación que señala Gabriela Warkentin, apunta ejemplos de cada uno de ellos, es decir, de barbarismos, anglicismos, etc.
los bigbrothers y sus balbuceos monosilábicos; los voceros de los noticiarios que, a base de gritos, regaños y sermones, hacen que la noticia sea difícil de notar; las escaramuzas verbales de los contendientes en las arenas de que señala Gabriela Warkentin, apunta ejemplos de cada uno de ellos, es decir, de barbarismos, anglicismos, etc.los talk shows, tristes remedos de foros de debate público; en fin, la ligera elasticidad con la que se usa la lengua en comerciales, series, programas cómicos, concursos.
¿Qué era el hombre unidimensional para el filósofo alemán Herbert Marcuse?
se caracteriza por su delirio persecutivo, su paranoia interiorizada por medio de los sistemas de comunicación masivos. Es indiscutible hasta la misma noción de alienación porque este hombre unidimensional carece de una dimensión capaz de exigir y de gozar cualquier progreso de su espíritu. Para él, la autonomía y la espontaneidad no tienen sentido en su mundo prefabricado de prejuicios y de opiniones preconcebidas
...