Concepto De Dios
Enviado por brenda10101010 • 10 de Mayo de 2015 • 754 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Concepto de Dios en el pensamiento clasico griego:
El pensamiento griego a la hora de formular su concepción sobre el origen del mundo, partió tanto del mito como de la ciencia. Así, a partir del mito surgieron toda una serie de relatos sobre dioses y héroes legendarios. Los antiguos griego honraban a su Dios Zeus practicando la lucha y otros deportes y exhibiendo la belleza de sus armoniosos cuerpos. Veneraban a los Dioses de la ciudad.
Concepto de Dios en el pensamiento Cristiano
El cristianismo no es una filosofía propiamente dicha, sino una religión que, tal como queda expresado en los dogmas de la Iglesia católica, fue fundada por Jesucristo, hijo de Dios, enviado por Dios Padre como Mesías, para salvar a los hombres según habían anunciado los profetas hebreos.
La designación de cristianos se dio por primera vez a los habitantes de Antioquía que profesaban la fe predicada por San Pablo. La religión cristiana se convirtió en menos de tres siglos en la religión oficial del Imperio romano y se arraigó tan profundamente a los más esenciales aspectos de la cultura occidental que logró sobrevivir a la caída del propio imperio y convertirse en el substrato básico de la civilización occidental.
Los pensadores que aportaron los elementos decisivos para permitir que el cristianismo se configurara como religión oficial del Estado fueron los apologetas, así llamados porque en sus escritos se dedicaron a hacer la apología del cristianismo. La esencia definitoria del cristianismo como religión es su monoteísmo trascendente (la creencia en la existencia de un solo Dios, que es algo completamente distinto del hombre y del mundo, algo que los trasciende a ambos). Esta concepción monoteísta, cuya proyección actual es casi universal entre todos los creyentes, fue en un principio elaborada exclusivamente por la civilización israelita, que la consideraba verdad exclusiva y revelada directamente por Dios.
Medieval San Agustin Agustin Responde que un hombre esta al menos cierto de su existencia. Aun suponiendo que dude de la existencia de otros objetos creados o de Dios, el hecho mismo de su duda muestra que el existe, porque no podría dudar si no existiera. Ni sirve de nada sugerir que uno podría engañarse al pensar que existe, porque si no existes, no puedes engañarte en nada .
Medieval Santo Tomas:
Santo Tomas tenia un concepto de Dios muy claro y tenia cinco maneras distintas para comprobar su existencia.
1. La primera y la mas clara es la que se deduce del movimiento
2. En la segunda es en la que se deduce de la causa eficiente.
3. La tercera es la que se deduce de lo posible y lo necesario.
4. La cuarta es la que se deduce de la jerarquía y de los valores que encontramos en las cosas.
5. La quinta se deduce a partir del ordenamiento de las
...