Cristianismo
Enviado por R Peña • 9 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 421 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
Antropología Filosófica
NRC: 1420-23
Docente: Leonardo Salamanca
Estudiante: Robinson Sebastián Cifuentes Peña
ID: 446758
La Biblia:
La humanidad en relación con Dios
Existe unas grandes diferencias entre antiguo y nuevo testamento, las cuales podemos entenderlas desde este punto de vista; el Antiguo Testamento, nos habla de toda la creación de la humanidad y donde Dios habla al pueblo, y la expiación del mismo, en este testamento se hace presente el pecado, por lo tanto en el Nuevo Testamento nos encontraremos con una muestra del antagonismo del pecado. El Nuevo Testamento es la revelación de la salvación de la humanidad.
Debemos tener en cuenta que el cristianismo es monoteísta, por lo tanto se tiene presente, y es la creencia de que todo empezó en una persona, en este caso la doctrina cristiana habla de la Santísima Trinidad. Y este Dios cristiano que profesamos algunos, no se muestre en cuerpo como tal, algunos de los creyentes hablan de un Dios encarnado, pero precisamente en el Nuevo Testamento va aparecer Jesús, el hijo de Dios, que se hizo carne para la salvación de la humanidad.
Ahora bien debemos tener muy presente que el creer en Dios, en el creador, afecta a como nos concebimos a nosotros mismo y a como debemos vivir. Aquí hablar de creencia implica hablar de Fe, precisamente muchos se cuestionan que no hay suficiente fuentes de autoridad para creer en Dios, pero al ver a un cristiano que profesa su fe como es debida, nos damos cuenta que encuentro un sentido de vida, que viene siendo su significado y orientación que ha querido darle a su vida.
Existe un cuestionamiento sobre la creación:¿Por qué existe el sufrimiento humano y animal? Muchos imaginaríamos que si Dios tiene el poder absoluto de las cosas del universo, porque no hacer un mundo donde se evidencia y se viva una humanidad tranquila, sin alguna evidencia de mal.
Según el Génesis (el origen), nos encontramos con toda una historia de la creación que se ha generado discusión y también interpretación. Me he podido encontrar con que muchos interpretamos la Biblia literalmente, lo cual nuestra mente le cuesta entender ciertas propuestas de la Biblia como este texto de la creación, pero precisamente existe una respuesta y es que tenemos maneras o formas de interpretar la Biblia sin alejarnos del verdadero mensaje: Exégesis y hermenéutica.
Una situación antropológica es cuando se dice “polvo de la tierra” (Génesis 2, 7), somos seres racionales que desde la visión de las Sagradas Escrituras, y somos seres únicos e irrepetibles, nos diferenciamos de las demás cosas, objetos y animales.
...