DISCÍPULO JUAN
Enviado por yo.inicio • 4 de Noviembre de 2013 • 626 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
DISCÍPULO JUAN
Periodista: Buenos días. Está con nosotros una perdona que fue llamada por Jesús a formar parte de su comunidad de discípulos. Es el apóstol juan, hijo de zebedeo. Nació en galilea y era pescador antes de seguir a Jesús ¿Cuántos años tiene?
Juan: En estos momentos tengo 70. Cuando conocí a Jesús tenía 20.
Periodista: ¿Cómo conociste a Jesús?
Juan: Antes de responder a tu pregunta, quiero decirte que aún recuerdo con lucidez y detalle todo lo de Jesús: sus palabras, sus signos libertadores, sus gestos, sus miradas… ¿Cómo lo conocí?...pausa…. Recuerdo que Andrés y yo estábamos con juan el bautista nos dijo que fuéramos con él, porque que creía que era él enviado por dios. Nosotros lo seguimos y nos quedamos a vivir con él ¿sabes? Todavía recuerdo la hora eran las cuatro de la tarde… si… las cuatro de la tarde… esa tarde cambio mi vida.
Periodista: ¿Cuántas personas fueron llamadas por Jesús?
Juan: Muchas. Al principio el grupo era pequeño: Simón quien recibió más tarde el apodo de pedro, y su hermano Andrés; mi hermano Santiago y yo. Después llamo al publicano mateo que tenía su oficina en Cafamaun, más tarde se añadieron al grupo Felipe, Bartolomé tomas, Santiago el hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote. Con el correr de la semana el grupo fue creciendo más y más.
Periodista: ¿Qué tipo de persona formaban ese grupo o comunidad de Jesús?
Juan: Había un poco de todo, pero la mayoría eran sencillas y sin mucha instrucción. Algunos, como yo, éramos pescadores. Pero también había gente instruida y rica, como Juana, Nicodemo y José de Arimeta. En el grupo había un guerrillero zelota y un publicano. Había varones y mujeres. Como te dije había de todo.
Periodista: El seguir a Jesús “el formar parte de su comunidad ¿qué les exigía a ustedes?
Juan: Aceptar el llamado de Jesús era un verdadero compromiso, un cambio total de vida. Teníamos que dejar la casa, la familia, los bienes y llevar una vida pobre e itinerante. Jesús nos pedía servicio del reino. Ahora comprendo que el acento no estaba tanto en la renuncia si no en el amor al Evangelio del reino, que era lo que quedaba sentido a todo aquello que dejábamos.
Periodista: ¿Para que los llamo Jesús? ¿Por qué formo una comunidad de discípulo?
Juan: Conforme pasaba los días con Jesús, yo cada vez estaba admirado por la fuerza de sus mensajes y de su personalidad. Hoy, a más de cuarenta años de su muerte, compruebo que Jesús estaba apasionado por una causa: anunciar y hacer presente el reino de dios. Él nos llamó a nosotros para que comprendiéramos y experimentáramos, a través de la vida comunitaria, los valores y exigencias de ese Reino predicado por él. Además de eso, Jesús quería que nosotros comprendiéramos y fuéramos responsables en el que fue el eje motor de su vida
...