Datos Del Pasado
Enviado por Ckristina • 15 de Junio de 2015 • 631 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
"Datos del Pasado"
Ríos Colin Cristina Monserrat.
Grupo ENF01A.
El pasado es el tiempo que ya sucedió y que, en una línea cronológica, ha quedado atrás. Se conoce como pasado tanto a dicho tiempo como a aquello que aconteció en el periodo en cuestión.
Existen distintas formas de analizar el pasado. Hay quienes creen que todo tiempo pasado fue mejor: se trata de una postura pesimista que no confía en el progreso de la Humanidad, sino que defiende la realidad vivida en años anteriores.
Otra posición filosófica, más asentada en la realidad, sostiene que el pasado debe ser recordado para rescatar lo positivo y para no repetir los errores. En este sentido, el pasado sería la base sobre la cual se construye el presente y se planifica el futuro.
Una tercera postura afirma que el pasado no existe (o que, al menos, sólo existe en la mente de las personas). De acuerdo a esta noción, lo único que tiene existencia real es el presente: el pasado ya murió y el futuro aún no ha llegado.
A pesar de dicha distinción ideológica, es casi inevitable sentir una cierta nostalgia con respecto a nuestro pasado. Aun aquéllos que afirman mirar hacia el futuro, pensar siempre en el desarrollo y el crecimiento, amar la innovación y no temer al cambio, pasan por momentos de debilidad en los que añoran la infancia, la inocencia propia de esa época en la que, en el caso de los más afortunados, no existían las obligaciones, la muerte o el desarraigo, entre tantas dolencias diferentes que se pueden sufrir en la vida.
Pasado Personal.
Mucha gente se aferra fuertemente a su pasado y eso es, justamente, lo que le impide pensar a futuro. Vivir el día a día es importante, también lo es proyectar en el tiempo, pero no siempre mirar hacia atrás termina siendo provechoso.
Encarar la vida con una actitud mental positiva, proyectando a futuro y esperando de este lo mejor, es el punto de partida para dejar atrás todos los malos presagios.
¿Qué sentido tiene pensar que el pasado siempre será mejor que lo que viene? Ninguno, claro está. Con esa mentalidad, difícil será el progreso y sólo se vivirá atado a recuerdos.
Sí, es probable que de vez en cuando no venga nada mal recordar las cosas que se han hecho bien y las que hemos hecho mal. Pero sólo como una herramienta a futuro. Aprender de los aciertos y errores es la única forma de mirar el pasado con una actitud positiva, para plantear un futuro lleno de esperanzas y positividad.
Pasado Positivo.
Es imposible cambiar el pasado más es posible cambiar la mirada sobre él. Lo que creamos en la vida depende de la mirada que tenemos hacia las cosas; en consecuencia, si cambiamos la mirada sobre el pasado, lo creamos de nuevo.¿Cómo hacer para que el pasado sea positivo?
Practicando
...