Definicion De Arte
Enviado por ibiza80 • 18 de Febrero de 2015 • 482 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
-Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertos objectos o estructuras funcionales; conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada:
El arte italiano; el arte romano. http://www.arteguias.com/italia.htm
-Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
-El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
-El arte en su sentido primigenio manifiesta también una actividad mental, un conocimiento: la creación artística se diferencia de la creación natural, la habilidad se opone a la inspiración, y la regla sustrae el arte a la rutina. Estas relaciones entre el arte y el saber se prolongan a través de la Edad Media, con la distinción entre "artes liberales", que apelan a la libertad de espíritu (Gramática, Retórica, Dialéctica, Geometría, Música Aritmética, Astronomía), y "artes mecánicas", es decir, manuales, que no requieren conocimientos profundos. El Renacimiento rompería esta alianza; para Leonardo da Vinci, el arte es un modo de conocimiento del universo. Además, la vuelta, en el s.XV, de la noción griega y aristotélica de imitación de la naturaleza (mímesis) con el desarrollo de las técnicas de la perspectivo refuerza en gran manera el aspecto intelectual del acto de creación.
CHEVALIER, J. y GHEERBRANT, Alain. Diccionario de los símbolos. Herder Barcelona, 1986.
-No existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas. Éstos eran en otros tiempos hombres que cogían tierra coloreada y dibujaban toscamente las formas de un bisonte sobre las paredes de una cueva; hoy, compran sus colores y trazan carteles para las estaciones del Metro. Entre unos y otros han hecho muchas cosas los artistas. No hay ningún mal en llamar arte a todas estas actividades, mientras tengamos en cuenta que tal palabra puede significar muchas cosas distintas, en épocas y lugares diversos, y mientras advirtamos que el Arte, escrita la palabra con una A mayúscula, no existe, pues el Arte con A mayúscula tiene por esencia que ser un fantasma y un ídolo. Podéis abrumar a un artista diciéndole que lo que acaba de realizar acaso sea muy bueno a su manera, sólo que no es «Arte».
Y podéis llenar de confusión a alguien que atesore cuadros, asegurándole que lo que |e gustó en ellos no fue precisamente
...