Definición De Amor
Enviado por Pandadavid • 22 de Octubre de 2014 • 839 Palabras (4 Páginas) • 164 Visitas
Se puede definir amor
Alrededor del mundo, las personas tienen un concepto más o menos claro sobre lo que es el amor, pero cuando se trata de definirlo a través de las palabras parece que rehuimos y decimos simplemente: "No sé qué es".
Alrededor del mundo, las personas tienen un concepto más o menos claro sobre lo que es el amor, pero cuando se trata de definirlo a través de las palabras parece que rehuimos y decimos simplemente: "No sé qué es".
Qué diferencias hay entre el amor y la pasión
Más que una emoción, la pasión es una fuerte motivación que nos impulsa y nos dirige con el fin de satisfacer la necesidad biológica de reproducirnos.
A medida que la relación de pareja se alarga, la pasión empieza a cambiar, con el tiempo se va calmando y convirtiendo en un amor profundo. Se van disolviendo aquellas fuertes emociones, el éxtasis, el anhelo desmedido, el pensamiento obsesivo, la energía intensa.
El amor como plenitud
La persona que es espiritual no ama porque quiera dar algo, ni porque alguien lo necesite o lo merezca, sino porque su corazón sabe únicamente hacer eso, amar. Si nuestro corazón sólo sabe amar dará amor en todas las circunstancias, ocurra lo que ocurra.
El amor en la sexualidad
Desde la expresión francesa de hacer el amor, para referirnos a las relaciones sexuales, pasando por aquella otra de unidos sentimentalmente cuando alguien inicia una nueva andadura, hasta llegar a la de nueva compañera afectiva, se mezclan hechos, conceptos, intenciones
El sexo como mercancía en la sociedad del consumo
Hoy el sexo es una gran cobertura que disimula todo, un uniforme, una mercadería común que se adquiere en "aparentemente" cualquier supermercado.
Se publicita a través de todos los medios, programas de espectáculos, radio, televisión, gráfica y publicidad: lo que denominamos comúnmente publicidad sexista.
Los valores y los sentimientos se relativizan, "quiero sexo", "tengamos sexo", "busco sexo" y "hago sexo".
Puede ser ocasional, estable, grupal, en pareja. Se intercambia, se cotiza, se recicla y fundamentalmente se descarta fácilmente.
Es el gran adorno de una civilización agónica en donde todo tiene poca importancia y en donde la ausencia del compromiso, de pareja estable pareciera que está fuera de moda.
Pero, detrás de esa gran pantalla, en donde todo el mundo se enrola y se desespera por consumir, se encuentra el vacío y la soledad.
El amor y la alegría
La alegría proviene del interior. Desde el centro de nuestra mente, de nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos...
...