Diferencias entre amar y querer
Enviado por eddre • 29 de Mayo de 2022 • Ensayo • 425 Palabras (2 Páginas) • 88 Visitas
DIFERENCIAS ENTRE AMAR Y QUERER
Hay una idea errónea común de que querer algo necesariamente equivale a amarlo. Si bien esto puede ser cierto en algunos casos, la realidad es mucho más matizada y compleja que eso. Querer algo puede implicar absolutamente amor: si alguien quiere tener o usar algo por sí mismo y no por necesidad (por ejemplo, querer mantener una posesión porque la encuentran estéticamente agradable), entonces ciertamente están expresando amor hacia ella. Sin embargo, también hay muchos casos en los que las personas quieren cosas simplemente para satisfacer sus antojos o deseos, sin ningún afecto real involucrado (por ejemplo, la obsesión por adquirir posesiones materiales).
Se dice que el amor es la fuerza que hace girar al mundo. No podemos imaginar nuestras vidas sin él. Por un lado, podríamos decir que el amor es algo que sentimos, aunque no siempre lo entendamos. Luego está la búsqueda del amor, que es lo que la mayoría de nosotros conocemos. Es la búsqueda interminable de alguien o algo que no podemos tener y sin lo cual no podemos vivir. Para algunos, es suficiente simplemente tener el amor y no necesariamente comprenderlo. Por otro lado, están aquellos que entienden el amor y quieren más de él. Quieren amar y ser amados a cambio. Quieren construir una relación basada en el amor y el cuidado.
Hay una gran diferencia entre los dos. El amor es puro y el querer es aún más puro. El querer se basa en el egoísmo, mientras que el amor se basa en el desinterés. Querer algo es quererlo para uno mismo. Amar a alguien, por otro lado, es quererlo por sí mismo. Amar a alguien es poner sus deseos y necesidades antes que los tuyos. Es estar dispuesto a darlo todo por esa persona.
Para saber si estás en una relación amorosa, tienes que pasar por algunas pruebas. La primera prueba es ver si eres capaz de ser amoroso. Para estar en una relación amorosa, debes ser capaz de dejar ir lo que quieres en la relación. Tienes que estar dispuesto a renunciar a tus necesidades y deseos. Tienes que estar dispuesto a dejar que ellos tomen el control. Tienes que ser capaz de dejar que sean el centro de tu vida.
Hay una gran diferencia entre querer y amar. El querer se basa en el egoísmo, mientras que el amor se basa en el desinterés. Querer algo es quererlo para uno mismo. Amar a alguien, por otro lado, es quererlo por sí mismo. Amar a alguien es poner sus deseos y necesidades antes que los tuyos.
...