Doctrina ética
Enviado por julmen57 • 21 de Noviembre de 2018 • Tarea • 378 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
El nivel de afectación esta en todas las escalas, ya que encontramos que la compañía Enron busco una firma consultara para mantener y mejorar sus procesos, abrió sus puertas, permitió que revisaran y menoscabaran en cada asunto corporativo, cada documento absolutamente en todo aspecto de la compañía y las consecuencias fueron que se aprovecharan y utilizaran la información para fines económicos.
La firma Andersen tal vez no entro con malas intenciones, pero el observar que Enron le entrego la confianza y al notar que funcionarios de Enron con pensamientos negativos y con ganas de enriquecerse estaban pendientes del proceder de los consultores, tomaron la decisión de no solo quedarse con pensamientos negativos sino también de ejecutarlos y esto hizo que se la avaricia de algunos consultores de la compañía ARTHUR ANDERSEN en compañía con funcionarios de Enron hicieran que esta compañía quebrara no solo a nivel local sino a nivel internacional.
La felicidad de algunos es la tristeza de otros, lo importante y que debe ser real es no pasar por encima de los demás y mas bien guiarse por los principios de Aristóteles que durante cientos de años nos han guiado. Debemos buscar la felicidad, pero esta debe ser razonable y se debe desarrollar por si misma, no debe ser forzada y por el contrario natural y de gusto para quien la busca.
La ética estudia qué es un acto moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, es decir busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como «bueno», «malo», «correcto», «incorrecto», «obligatorio», «permitido», etc., referidos a una acción, a una decisión o incluso contendrá a las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: «ese hombre es malo», «no se debe matar», etc. En estas declaraciones aparecen los términos «malo», «no se debe», etc., que implican valoraciones de tipo moral.
...