Duarte Y Sus Pensamientos
Enviado por leonelly • 13 de Marzo de 2014 • 288 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
DULCE Y DECOROSO ES MORIR POR LA PATRIA
VIVIR SIN PATRIA ES LO MISMO QUE VIVIR SIN HONOR
DIOS ME HA DE CONCEDER BASTANTE FORTLEZA PARA YO NO DESCENDER A LA TUMBA SIN DEJAR A MI PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE
MIENTRA NO SE ESCARMIENTEN A LOS TRAIDORES COMO SE DEBE LOS BUENOS Y VERDADEROS DOMINICANOS SERAN SIEMPRE VICTIMA DE SUS MAQUINACIONES
Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.
Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.
Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.
Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.
Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.
Dios se deja conquistar por el humilde e rechaza la arrogancia del orgulloso.
El esclavo soporta su suerte Aunque oprobia su triste vivir, pero el libre prefiere la muerte al oprobio de tal existir.
...