EL BANQUE TE DE PLATON
Enviado por gyt6 • 23 de Noviembre de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
El libro se distribuye esencialmente en un diálogo entre Apolodoro y unos amigos que a su vez este les cuenta los discursos que hubo entre Sócrates, Albíades, Aristodemo, Erixímaco, ...en casa deAgatón sobre el Amor.
Aristodemo fue el que contó a Apolodoro dichos discursos y según él fue esto lo que sucedió aquel día en casa de Agatón.
Aristodemo se tropezó con Sócrates cuando este iba decamino al banquete, después de discutirlo un rato decidió ir con él. Por el camino Sócrates se fue quedando un poco atrás, cuando llegaron a la casa de Agatón entró primero y solo Aristodemo y cuandollego a la sala y los demás lo vieron preguntaron por Sócrates, él les dijo que se quedara atrás reflexionando y que enseguida entraría, esperaron un rato pero al ver que no venía empezaron a comer,cuando iban por la mitad del banquete entró Sócrates, al verlo Agatón le dijo que se sentase a su lado y así lo hizo. Al acabar de comer se tenía por costumbre beber, pero en este caso por un acuerdo entretodos decidieron no hacerlo pues estaban aún hartos del día anterior y en vez de eso Erixímaco propuso que marchara el flautista y que pasaran la noche en conversación. También fue él el que propusoel tema de diálogo, del que le vino la idea por Fedro pues este, estaba siempre diciéndole que no se le da la importancia que se merece al Amor; y por consiguiente que hablaran hoy sobre eso.
Enprimer lugar habló Fedro, dijo “que el Amor era un dios grande y admirable entre los hombres y dioses , aparte de por otras muchas razones por su origen” esto lo basó en que el Amor es el dios masantiguo. Después de esto dijo que no hay otra norma para los hombres que quieran vivir honestamente en el ánimo tan bien como el amor; la norma a la que se refería era “la vergüenza ante la deshonra y laemulación en el honor” esto lo explicó diciendo que un enamorado, si es descubierto haciendo un acto deshonroso le duele mas que sea descubierto por su amado y no por su padre, sus compañeros..., y...
...