ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Mundo De Sofia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

El Mundo de Sofía

Sofía: nombre femenino de origen griego. Según se dice, las personas con este nombre son cuidadosas, emotivas, intelectuales y de pensamiento amoldable. Aman lo posible y lo imposible, estas son algunas de las cualidades que podemos encontrar en la pequeña protagonista. Pero el título no solo lo recibió gracias a ella, si no por la sabiduría que recibimos de estos valientes hombres, que no tuvieron miedo de expresar todas esas dudas que les quitaban el sueño y continúan haciéndolo con nosotros hoy en día. Puedo afirmar con seguridad que al menos una de esas misteriosas preguntas nos ha pasado por la cabeza, nos ha robado horas y aun así no conseguimos una respuesta. Bien para estos hombres no se trataba de encontrar la respuesta sino la manera que utilizabas para llegar a ellas.

No está claro el por qué Sofía esté recibiendo este curso, pero sé obtienen grandes cosas de él; primero, ya no hay que estudiar tanto, segundo, recuerdas cosas simples estaban presentes en nuestras vidas y que por algún motivo las dejamos pasar. Es comprensible porque es fácil distraerse de la manera que ella lo hace pues estas preguntas de verdad son inquietantes ¿Quién soy? Ella no tiene idea, seguro que la mayoría quiere saberlo. Al igual que como se formó el universo y todo lo maravilloso que existe en el. Es lo que interesa a todos en un principio pero que solo algunos pocos continúan buscando, como los filósofos naturalistas con su teorías del principio no aceptaron la sencilla idea de que alguien hubiese creado la tierra y ya, siguieron buscando hasta que llegaron a la conclusión de que debía haber una elemento que permitiera la existencia de todo.

Es inquietante porque el filoso se mantiene oculto, y no desea ser visto todavía, pero, ya que el objetivo es el conocimiento que se puede adquirir y no de quien viene, no hay motivo para preocuparse por eso. Alguien que comparte este tipo de sabiduría de forma aparentemente desinteresada debe ser una gran persona, pues no cualquiera se interesa por que otros estén educándose adecuadamente. Sofía debe saber esto, pero ¿Por qué tanto misterio? Probablemente el filosofo tenga miedo de que las personas decidan que es una mala influencia como lo hicieron con Sócrates y que lo condenen a muerte, seguro que eso no es posible en esta época, lo cierto es que no todos lo verán bien. Tal vez piensen que este loco, que consuma drogas como la madre imagina la mamá de Sofía o como suponen mis compañeros, quiere aprovecharse de la pobre niña. Yo no lo veo así, para mí, el filósofo encontró en ella todas esas aptitudes que su nombre describe y que sabía de alguna manera que ella se interesaría en este tema, que podría generar un cambio y después ella haría lo mismo con otra persona en el futuro. Por supuesto que si algún día nos interesa impartir un curso de filosofía por correspondencia de forma anónima es práctico tener un perro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com