ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN HISTORICO DEL HOMBRE LIGHT


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

PRESENTA: JOHANY FERNANDA ARELLANO GARCIA

GRADO: 4°

GRUPO: “K”

ASIGNATURA: HUMANIDADES IV

RESPONSABLE: JORGE GERARDO HERNANDEZ GARCIA

FECHA: 13/02/2014

EL ORIGEN HISTORICO DEL HOMBRE LIGHT

El hombre Light surge en la sociedad occidental y tiene una tetralogía nihilista basada en el hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Todas ellas unidas por el consumismo, el afán del poder, el dinero entre otras cosas.

Este ser es como su nombre indica un ser bajo en esencia, como las comidas propias del momento, aquellas bajas en calorías, en nicotina, sin azúcar, sin glucosa, es decir bajas en todo. No tiene valores, ni verdades, ni idealismo, solo se motiva por el éxito, el dinero, el consumo, el poder, pero todo ello sin demasiado entusiasmo ya que en el fondo no es feliz, porque le falta lo esencial de la vida , el amor, la cultura, la felicidad verdadera y no la momentánea.

A pesar de que en el tiempo en que vivimos la información es masiva, podemos acceder a ella sin complicación, y podemos encontrar todo aquello que nos propongamos, podríamos decir, que esto aturde tanto al hombre light que le provoca un desinterés por todo, solo le interesa aquello que realmente él ocupa, su vida profesional, sin tener una visión más abierta e intentar una formación más amplia.

Todo le da igual, se conforma con todo, lo importante es lo que opine la mayoría.

¿COMO ERA EL HOMBRE MODERNO?

El hombre moderno es más bien un hombre bien informado, muy protagonista, con un interés superficial, muy egoísta, indiferente, siempre quiere más, no tiene interés en los demás hombres y no es responsable de sus actos

EDAD ANTIGUA

En la edad antigua existía un hombre que le tenía respeto a lo desconocido, también por lo cual estaba enriquecido en la ética y en la moral, tenía una vida muy religiosa y se hacía barias preguntas como ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? y ¿Quién me creo?

EDAD MEDIA

En la edad media existía un hombre que vivía una vida llena de fanatismo, resentimiento y libertad religiosa

EDAD MODERNA

En la edad moderna existe un hombre que confunde el concepto de libertad con el de libertinaje, se dedica a buscar el beneficio de todos y se conoce más bien por el individualismo. 

CARACTERISTICAS DEL HOMBRE LIGHT

Se preocupa más por lo material que por lo espiritual.

Carece de substancia solo es apariencia.

Hombre con carencia de valores.

Carece de creencias firmes, para él no existe ni el bien ni el mal, todo está permitido, porque se basa al enfoque con que se percibe la realidad.

No acepta que haya una verdad absoluta.

Falta de principios y carácter.

No posee un proyecto de vida, ni un ideal, no sabe a dónde va y que es lo que quiere.

Un hombre sin convicciones, ni creencias religiosas.

Es un hombre cómodo y mediocre que no busca la superación.

Es una persona consumista.

Una persona que no ahorra y ni prevé para el futuro.

Vive en un mundo material en donde no existe la trascendencia.

Su prioridad es la ambición por el dinero.

No les gusta el trabajo ya que se rigen por hacer siempre el mínimo esfuerzo para cualquier trabajo.

Tiene un pensamiento negativo el cual se dice que si todo va mal, qué sentido tendría hacer algo por cambiar el mal.

No es honesto.

No se compromete con amigos, ni con hijos, ni con mujeres.

Para él lo único que tiene valor son las cosas que tienen un precio.

Es alguien permisivo (no tiene sus valores bien definidos) no analiza solo permite.

No es fiel.

Una persona hedonista, lo cual es que el hombre light pone como prioridad el placer. Pone como el bien superior al que siempre tiene que aspirar a conseguir.

Tendencia al hedonismo: pasarla bien a costa de lo que sea, arriesgándose incluso a morir.

MATERIALISTA

Hace que un individuo tenga cierto reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero.

EDONISTA

Pasarla bien a costa de lo que sea es el nuevo código de comportamiento, lo que apunta hacia la muerte de los ideales, el vacío del sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes.

PERMISIVO

Arrastra los mejores propósitos e ideales, esto hace que las aspiraciones más profundas del hombre vallan siendo gradualmente materiales y se deslicen hacia una decadencia moral con precedentes muy remotos.

LIBRA UNA REVOLUCION SIN FINALIDAD NI PROGRAMA

La ética permisiva sustituye a la moral, lo cual engendra un desconcierto generalizado. Hablamos de libertad, de derechos humanos, de conseguir poco a poco una sociedad más justa, abierta y ordenada. Por una parte defendemos esto, y, por otra, nos situamos en posiciones ambiguas que no hacen más humano al hombre ni lo conducen a grandes metas.

VIVE EN EL RELATIVISMO

Todo es relativo, con lo que se cae en la absolutización de lo relativo; brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.

CONSUMISTA

Representa la formula posmoderna de la libertad.

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD DIVERTIDA

Se da a entender que uno de los atractivos de una persona es su capacidad de asombrar a los demás y hacer que la pasen bien. La gente, las reuniones, las cenas o los libros son calificados de “divertidos” como si esto fuera lo mejor que se puede decir de ellos. También las modas en el lenguaje coloquial traducen lo que está sucediendo, porque constituyen el eje alrededor del cual gira la sociedad posmoderna.

PADECE DE LA ENFERMEDAD DE LA ABUNDANCIA

Esto es tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual. No importa ya los héroes, los personajes que se proponen como modelo carecen de ideales: son vidas conocidas por su nivel económico y social, pero rotas, sin atractivo, incapaces de echar a volar y superarse a sí mismas.

VIVE UNA SEXUALIDAD LIGHT

Se habla hoy mucho de amores y, más concretamente, de uniones sentimentales, pero muy poco del amor, por lo que deducimos que a cualquier relación superficial pasajera la llamamos amor.

LA TELEVICION COMO ALIMENTO INTELECTUAL

Hoy la televisión lo llena todo. El hombre actual pasa demasiado tiempo delante de la televisión lo cual provoca el mismo fenómeno que el de la droga: crea una adicción. Entonces podemos afirmar que la televisión en casi todo su alimento intelectual.

FANATICO DEL ZAPPING

El mando a distancia se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com