EL PISICOANALISIS DEL MEXICANO
Enviado por luzirene • 23 de Marzo de 2013 • 470 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
“EL PISICOANALISIS DEL MEXICANO” SAMUEL RAMOS
Adler habla de que la inferioridad siempre nos a acompañados de pequeños y que esta se puede observar en las personas que hacen resaltar su personalidad, o otro de sus argumentos dice que el mexicano se categorizado como persona inferior desde el mestizaje y la conquista y por estar rodeados de países de primer mundo.
Creo que el mexicano se ha conformado y puesto una etiqueta de inferioridad, pero las personas no somos inferiores o superiores, los que nos tiene acoplados y encerrados es la conformidad, es el modo de vida que hemos desarrollado y también tiene que ver demasiado la cultura de cada lugar y país.
El “pelado” mexicano es prototipo de persona que se encuentra demasiado en el país, es el caracterizado, la manera con la que nos visualizan los demás países, el cínico, sin conocimientos, arrogante, ignorante, grosero, agresivo y con gran abundancia de alusiones sexuales.
El pelado y sus dos personalidades la real es la que oculta, la que guarda la congruencia y que sabe que lo que hace y realiza no es lo correcto y que mas allá de lo que se muestra en el exterior el mismo sabe que existe un gran potencial en el, pero la parte ficticia es la que se apodera de él y es la que muestra como un personaje de teatro.
El pelado existe como persona, es la que se encuentra en cualquier lugar del país es el más claro ejemplo de conformismo y de falsedad en una persona, con problemas emocionales y sociales.
El mexicano de la ciudad, es el personaje con carácter muy complejo, es intolerante, desconfía de todos, no practica ninguna religión, se ofende por cualquier cosa, de mal humor y nervioso, por el ritmo de vida que requiere estar en una ciudad habitada por personas con caracteres similares.
Al igual que el pelado el mexicano de la ciudad también existe se ve demasiado en lugares muy habitados en donde se puede decir que existe una sobrepoblación, donde las personas son muy agresivas por la inseguridad que habita en el lugar.
El burgués mexicano es una persona inteligente, culta, no le importa y ni desea saber de su nacionalidad, es cortes pero con gran exageración, para él no existe persona superior que él, no acepta críticas y es una persona individualista.
Es que es muy cierta la opinión del autor, sebe reflejada cada sociedad económica del país, por lo tanto el burgués mexicano es cierto.
El problema de la inferioridad y de la superioridad en el país, es que nos ponemos limites y prototipos de personajes, de esa clasificación que hemos adquirido la propia sociedad, pero no creo que solo sea un problema del país, si no que esto se vive en cualquier lugar del mundo lo que lo hace diferente es la cultura de cada lugar.
...