ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE VIVIR UNA VIDA DIGNA


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Resumen  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Asignación 3                                                                                                    Mairyn Cedeño.

EL SENTIDO DE VIVIR UNA VIDA DIGNA

La vida no consiste en vivirla en un burbuja, empiezo de esta forma porque una de sus esencias de la vida digna es la interacción social, y no hablo de una interacción social que consiste en hacer amigos, conocer personas y todo lo semejante, sino consiste en una interacción social en el aspecto de preocuparse por lo que pasa al alrededor de nosotros, en ayudar sin esperar nada a cambio y ser solidarios con cualquier persona sin importar de quien se trate. Como mencionó Pablo Milanés en su canción la vida no vale nada “la vida no vale nada si se ignara lo que pasa”. La vida no tiene sentido si vivimos pensando solo en nosotros y no en el que necesita nuestro apoyo o ayuda en todos los ámbitos, no solo se ayuda dándole comida a una persona que tiene hambre, sino también se ayuda a una persona que necesita apoyo emocional y cualquier otro tipo de ayuda. Otra cosa importante es que esa interacción social no es solo ayudar y preocuparse por la sociedad, sino también en recibir apoyo de otros, en la burbuja esto no es posible, aceptar apoyo de otros no nos hace menor personas somos seres humanos y eso es algo natural.

La vida digna se vive siguiendo un sueño, ese sueño que le da sentidos a nuestra vida. Si vivimos pensando solo en la conformidad de una vida estable económicamente y no luchamos por eso sueños que queremos lograr la vida no vale nada. Si ese sueño es cambiar al mundo y solo nos quedamos esperando un milagro, entonces ni siquiera estamos viviendo. Comer, bañarse, dormir y protegerse solo son elementos de sobrevivencia; amar, soñar, ayudar, luchar, y hacer las cosas que nos gusta con pasión eso si es “Vivir”.

Los sueños que perseguimos tienen que ser humanos y deben buscar la finalidad de hacer de este mundo un lugar mejor. No podemos soñar en ser ricos utilizando a las personas como objetos, no podemos perseguir un sueño eliminando a las personas que compiten por el mismo sueño, no hay que tener sueños inhumanos. Si bien uno puede formar su propio camino de vida, ese camino debe tener como paisaje los valores más importantes de la humanidad, el amor, el respeto, la solidaridad, la unión, la compresión, la caridad, el perdón, etc.

No sigamos malgastando el tiempo en cosas que no nos hace vivir una vida digna, hagamos la prueba de ayudar a alguien con gusto y ver la sonrisa en su rostro de la persona que estaba sufriendo por algo. Luchemos por todos esos niños que serán el futuro de esta sociedad. Para no verlo tan complejo empecemos ayudando a un familiar cercano que nos necesita.

 “Más allá del sueño que tenga cada persona, lo más importante es que ese sueño no  nos conduzca a cometer un delito contra la humanidad, sino más bien que pueda cambiar la realidad que vivimos por algo mejor porque la vida si vale mucho, pero depende de nosotros. Si empezamos todos a vivir la vida digna haremos de este mundo un lugar digno”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (82 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com