EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Enviado por HAYEZAR • 2 de Agosto de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 325 Visitas
ENSAYO
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Esta película protagonizada por el actor Will Smith, es una muestra de la lucha constante que vivimos los seres humanos o al menos de los que se proponen llegar lejos, como lo hace "Chris" en su intento de sobrevivir a este nuevo obstáculo una mala inversión, un elefante blanco que lo ha dejado en bancarrota y que hace que su esposa "linda" se separe. Los obstáculos que vivimos los seres humanos son frecuentes, tan similares a este caso, que podemos ver en las coincidencias de la vida propia, que nos llevan a sentirnos identificados y revaluar las posiciones que tomamos frente a los problemas cotidianos.
Ser un guerrero en la cruzada de la vida es realmente una osadía, porque encontrar a personas que se decidan a luchar por lo que quieren, es buscar agujas en un pajar, ya que los golpes y los fracasos son tomados como experiencias negativas que nos demostraron que lo que queríamos eran "elefantes blancos" sin ver que aunque lo sean, estos pueden ser domesticados y su venta trae grandes beneficios morales además de lloviznas de oportunidades, sin embargo aun hay valientes que se deciden a probar, sabiendo que sus manga de posibilidades son pocas, no obstante en ocasiones fallan, resbalan y caen, pero no renuncian y lo intentan de nuevo, si bien duermen en "la cueva del dragón" o solo tienen un "escáner óseo dañando" para sobrevivir.
El ser humano vive de ilusiones y se alimenta de ellas, es suficiente con mirar a los ojos claros de su hijo, tomarle su pequeña mano y encontrar la fuerza para seguir, darle un abrazo y escuchar un simple te quiero, para levantarse y sentirse lleno de emociones y sensaciones que nos empujan y desbordan dentro de nosotros impulsos, creando las metas a corto o largo plazo las cuales son las energías que necesitamos para librar las batallas que emerjan y que se interpongan a lograr nuestro cometido, estas se alimentan de la motivación que poseamos, las ganas navegar en los mares del triunfo, las ansias por beber esas mieles del éxito, que cuelga del árbol de la felicidad.
Por eso y por más debemos ¡ser incansables! Llenarnos de motivaciones, razones para vencer, razones para lograrlo, mirar a nuestro alrededor y saber que "no es el problema, es la actitud que tomemos frente a él" que el contrincante de cada día tiene el poder y el tamaño que usted decida darle, el solo hará los que usted ¡le permita! ¿Entonces porque cederle una victoria? seamos insaciables en la búsqueda de la superación, amemos lo que hacemos y nos saldrá mejor de lo que pensamos, renovemos nuestras posibilidades, miremos hacia adelante y visualicemos el esplendor y la honra de saber que "querer es poder", que no desfallecimos a pesar de las circunstancias y que hoy somos más fuertes que ayer.
...