ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ARISTÓELES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

ARISTÓELES

BIOGRAFÍA

En las siguientes palabras expresare mi punto de vista sobre las ideologías de Aristóteles, que fue adquiriendo a través de sus vivencias una gran experiencia. Fue y es uno de los grandes filósofos que han existido, debido a que baso su conocimiento en la observación para obtener la verdad.

En lo personal estoy de acuerdo en algunos de sus pensamientos, como el de los “errores son consecuencia a la consistencia humana”,  ya que cada día en las experiencias que vivimos siempre hay algo en lo que nos equivocamos, pero es parte de nuestra naturaleza, y con el tiempo aprendemos de los mismos para no cometer más.

Y en base a esa filosofía, Aristóteles siempre buscaba la verdad con los hechos. Nosotros aprendemos de un error, pero hay vivirlo y así saber qué es lo que pasa y no solo crear una idea, de que si es real o no. Vivir la experiencia y así mismo comprobar que existe y que no solo es un sentimiento que no podemos tocar, pero si lo sentimos.

Sin dejar de lado los sentimientos, pues es algo que no se puede enseñar sino que se va desarrollando conforme se vive la vida, surge la premisa de conocer el camino hacia  la verdad, es necesario tener un guía el cual nos enseñe como debemos actuar y formar un criterio en las decisiones que tomamos sin perjudicar a terceras personas, no se trata de un libro o un manual , retomando a Aristóteles y haciendo hincapié a sus palabras que la labor de un pedagogo, es guiar a los alumnos, transmitiendo conocimientos y vivencias, para que ellos tomen un juicio, manteniendo su humildad ante los demás hombres, sin tratar de imponer ideologías.

Existe una idea equivocada de que el pedagogo realiza en su quehacer el día a día de que solo debe reproducir, inculcar e incluso imponer los saberes; pero, su trabajo es ambos transmitir conocimiento y al mismo tiempo guiarlo en las decisiones que toman, pues hace del ser humano una persona sabiente, independiente y que construye sus conocimientos con base a lo que experimenta sin dejar de lado lo que siente.

Puedo decir que la pedagogía es un ramillete de saberes y conocimientos apoyándome de la teoría de Aristóteles, puesto que el conocimiento nos da libertad, al mismo tiempo dejamos de ser esclavos de la ignorancia, para iluminar la oscuridad del incomprendido sustento palabras de Alejandro,  sin omitir palabra textualmente dice que “el conocimiento da divinidad y adquiere sabiduría…”

En consecuencia, Platón argumentaba que los sentimientos existían, pero no los podíamos tocar, Aristóteles contradecía esta idea, pues si no la puede tocar, como sabemos que existe; estoy de acuerdo, que cuando sufrimos la pérdida de un ser querido y no sabemos cómo manejar el dolor; es ahí cuando sabemos la existencia porque lo vivimos (sentimientos). Aristóteles descubrió la forma de vivir el dolor, es ocupando la mente en otras tareas.

Las actividades no son meramente pedagógicas, pues el ocupar la mente, dirige acciones a nuevo saberes, conocimientos, habilidades, destrezas, que permiten al hombre dotarlo de características sobresalientes que lo sobreponen ante situaciones y sentimientos futuros. Sin dejar de lado las ideologías de Aristóteles, que a través de la historia nos han ayudado a ser lo que somos en base de las experiencias, e ir formando una personalidad que nos distingue de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (67 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com