ENSAYO El amor, ¿Trampa mortal o sueño deseado?
Enviado por Faty Neri • 20 de Abril de 2018 • Ensayo • 536 Palabras (3 Páginas) • 161 Visitas
El amor
¿Trampa mortal o sueño deseado?
Impondré mi duda que lleva inquietándome desde que me aventuré al tema del romance ¿Alguien en este inmenso mundo conoce con exactitud que significa el amor? Supongo que no, ya que cada uno de nosotros interpreta de distinta manera el amor ya sea a nuestra conveniencia y de acuerdo a quién o qué brindemos nuestro amor. Por ejemplo, es muy distinto el amor que damos hacia nuestra madre que hacia nuestros amigos.
Aun así, no imagino una vida sin amor, pero muchas veces parece que suele existir gente así. Hay personas que son muy expresivas aunque en verdad no sientan nada, farsantes tanto hay personas que hacen hechos no palabras ni caricias o cosas así pero de hecho, creo que esas personas poco expresivas tienen su razón de serlo.
Así como también creo que son las personas que de verdad saben amar; personas que aunque no lo expresen con palabras, muchas veces lo hacen con hechos sin ser estos un abrazo, un beso, etc. Hay personas que de verdad se entregan a sus sentimientos y hay otras que solo parecen hacerlo.
En la novela de Clemencia se vive en tiempos de guerra, en donde el amor parece ser un aspecto irrelevante; casi de en sueño, pero que triste o alegremente, ya sea el caso de la persona que vive el momento en realidad es lo que rige nuestra existencia aun en tiempos de desgracia.
En el texto los protagonistas son: Fernando, un joven que jamás amo ni fue amado hasta conocerla a ella, la tan afamada Clemencia, Enrique, (un joven de la misma edad que Fernando) alguien que solo quiere a las mujeres para pasar un
buen rato, estos personajes varoniles luchan por el amor de una mujer que es sumamente bella pero a la vez extremadamente farsante; Clemencia.
Ella está enamorada de Enrique y él lo sabe, pero Fernando se ve envuelto en las mentiras de ella y cree que ésta lo ama a él. Y aun sabiendo que éste ama a otro, da su vida por asegurar que ella sea feliz, siendo él inocente en cualquier sentido. Claro está, que a últimas Clemencia sabe que Enrique es el que engaña y ni siquiera la quiere, pero ya es demasiado tarde para Fernando.
En varias ocasiones podemos ver que el amor que una persona siente por otra no es suficiente para atraer un sentimiento recíproco. El corazón muchas veces engaña y nos pone en apuros que, en esta novela, lamentablemente trae consigo hasta llegar a la muerte.
Claramente sabemos que no se puede jugar con los sentimientos de una persona, no podremos ver la magnitud que provocará en que esta sienta lo que nosotros no. Fielmente creo que el amor que parece ser solamente de una novela muchas veces se ve en la realidad. Lo que la novela quiere dejar en claro, es que debemos vivir la vida haciendo lo que queramos aun cuando todos se opongan y amando hasta el último minuto de nuestras vidas.
...