EPISTEMOLOGIA
Enviado por yesidg • 31 de Agosto de 2013 • 1.519 Palabras (7 Páginas) • 285 Visitas
INTRODUCCION
Este trabajo se inicia desde el conocimiento cotidiano, empezando por comunicar las experiencias vividas en el mundo que nos rodea.
En primer lugar se escribe sobre las siguientes preguntas: ¿qué es lo que mejor sabemos hacer? ¿Dónde se aprendió? y que se ha hecho para perfeccionar el oficio, actividad y/o práctica cada día.
En segundo lugar se da una pequeña opinión sobre el concepto de la reflexión epistemológica que estudia el conocimiento y/o la ciencia.
En tercer lugar se analiza sobre la crisis y evolución epistemológica en los tiempos modernos.
En cuarto lugar se dan las conclusiones teniendo en cuenta lo mencionado en el desarrollo del taller.
Por último se coloca la Bibliografía de donde se tomaron los textos para el respectivo desarrollo del taller
Agradecimientos a nuestro padre celestial que siempre esta con todos sus hijos en el mundo, brindándonos la fortaleza, paz y sabiduría para poder hacer las cosas que se nos presentan al diario de la vida maravillosa que nos ha regalado. Por tal razón de mi parte coloque el mucho empeño para la respectiva realización del primer taller colaborativo del curso de epistemología, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
1. ¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió?
En mi opinión una persona no debe limitarse a una sola cosa, puesto que el mundo que nos rodea nos ofrece la oportunidad de desarrollar varias actividades y oficios laborales los cuales podemos ser felices realizándolos.
Tome la pregunta y pensé ¿qué es lo que mejor se hacer y como lo aprendí? y confieso que no sabía que responder y hasta llegue a pensar que no tenía algo claro y especifico en lo que me desempeñe con facilidad, pero deseo compartir una de mis prácticas que realizo en el municipio donde trabajo actualmente.
Después de salir de la oficina de trabajo como a las 6 de la tarde me dirijo a mi lugar de habitación después de haber descansado un rato, salgo hacer ejercicio de bailoterapia esta actividad la vengo practicando hace más de un año.
La actividad se realiza de 7 a 8:30 pm, en la casa de habitación de la persona que nos enseña los ejercicios de bailoterapia, la Doctora Nancy Ortega, quien es una persona muy colaboradora y dada a su comunidad.
A la práctica asistimos cada día más de unas cinco personas, mujeres en su mayoría, en ocasiones se reúnen aproximadamente más de diez practicantes, entre ellos niñas que quieren hacer práctica de los ejercicios, y la complicación entonces es que el espacio queda pequeño para realizar los ejercicios. A raíz de esto se le ha mencionado a la Doctora que busquemos un lugar más amplio e impulsemos a los demás para que asistan. Pero la gente no colabora y sale muy caro el arriendo del local y con la cantidad de personas que asistimos fijamente a la práctica, no alcanza en lo más mínimo para cancelar el arriendo del lugar.
Además de realizar ejercicios para la buena salud, con los que nos desestresamos después de una larga jornada de trabajo, estamos colaborando con una pequeña cuota de mil (1.000) pesos todos los días con el fin de que se compre alimentos para el hogar de los abuelitos.
La doctora Nancy junto con otras señoras del pueblo tienen un lugar de beneficencia donde realizan actividades para los adultos mayores y también les dan alimentación.
Como persona que siente las duras realidades de nuestro país, también les colaboro cuando tengo el tiempo y el espacio para hacerlo, y meda tristeza que la administración municipal no se preocupe por desarrollar un proyecto que pueda beneficiar a estas personas que necesitan de nuestras ayuda.
¿Dónde la aprendí?
La bailoterapia la aprendí a mis 27 años de edad, en el municipio de Leiva Nariño incentivada por el querer hacer ejercicio y también porque quería encontrar una actividad que me ayudara a olvidar a un que fuera por un rato los problemas sentimentales que me tenían muy triste en aquel tiempo. Por tal razón en este momento concluyo que tal vez no baile a la perfección y nunca sea una bailarina profesional, pero la bailoterapia es lo que más me gusta hacer y cada día perfecciona más los movimientos del cuerpo y me mantiene de buen ánimo para realizar mi trabajo todos los días, y además por mi cultura afro se me facilita bailar y cada día mi cuerpo se siente más liviano para practicar los ejercicios.
Animo a mis compañeros de trabajo a que hagan ejercicio que además de ser beneficioso para la salud también nos da la oportunidad de colaborarle a quienes necesitan de nuestro
...