El Baquete
Enviado por chairezin • 22 de Marzo de 2013 • 596 Palabras (3 Páginas) • 346 Visitas
Para más fácil la lectura de este ensayo recordemos quien es Eros, era el dios de la atracción sexual y el amor. Fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Este es llamado cupido a través de los años y llamado por todos como el “Dios del Amor”.
El primero en dar su opinión acerca del tema es Fedro: el menciona un punto con el que yo no estoy de todo de acuerdo y otro que por el contrario acierto con él, para mí si en efecto el amor es la mayor causa de felicidad para el hombre. Pero Fedro también empieza a hablar del amor del amante, es algo que no me quedo muy claro ya que no te menciona las características que él considera en un amante virtuoso, tampoco estoy de acuerdo en que si el amor es joven es mejor ya que no sabemos en qué parte del camino de nuestra vida encontraremos el amor. De esta manera creo que es más importante mencionar primero que nada el Amor espiritual que no se basa completamente en la edad sino en la cantidad de sentimientos A pesar de que menciona al final (y si estoy de acuerdo) de que en el alma cuando amamos ay cierto grado de divinidad, también creo que el amor sí, en ciertas ocasiones te da el valor necesario para enfrentar obstáculos y barrera con tal de estar con esa persona.
Después de que Fedro termina su discurso Pausanias toma la palabra da su punto de vista del tema, el menciona que mientras el amor sea honesto sin mentiras, sin que haya algo a cambio por este va a ser un amor duradero menciona que ay dos amores uno físico y uno del alma yo pensó que está en lo correcto al decir que el duradero es el del alma porque el físico es como superficial no es por sentimientos, emociones, que tenemos cada uno dentro sino que es por la atracción física que te causa esa persona, por el contrario el del alma se relaciona con lo que llevamos dentro lo que pensamos, como actuamos, nuestros deseos, nuestros anhelo lo que queremos llegar a ser nuestras meta, etc.…Con esto yo digo que lo mejor sería que se juntaran estos dos diferentes tipos de amores que dice Pausanias que hay, o sea juntar tanto la atracción física que se te da en el momento, y conjugarlo con las emociones que se te presentan al estar con esa persona. También el sentir espiritual nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a nuestros propios deseos esto hará más fácil la comunicación con la pareja; ayudándonos a conocer mejor sus objetivos, y que la otra persona conozca los nuestros. De esta manera trabajaremos más fácilmente por las metas mutuas; esto hará que así se dé el amor verdadero que todos buscamos.
Estoy de acuerdo con lo que expuso Eriximaco el amor debemos de tomarlo con conciencia, con prudencia y con valores. Así se no hará más fácil distinguir entre el amor legítimo y el vulgar, ya que si alguien practica más éste último debe hacerlo con límites. Y los valores debemos de ponerlos en práctica para poder sentir que realmente
...