El Hombre Mediocre Frases
Enviado por beto965 • 14 de Octubre de 2014 • 941 Palabras (4 Páginas) • 762 Visitas
Frases
Éstas son algunas frases del capítulo primero del libro:
* "Hay cierta hora en que el "pastor" ingenuo se asombra ante la "naturaleza" que le envuelve".
* "La inmensa masa de los hombres piensa con la cabeza del pastor; no entendería el idioma de quien le explicara algún misterio del universo o de la vida, la evolución eterna de todo lo conocido, la posibilidad de perfeccionamiento humano en la continua adaptación del hombre a la naturaleza".
* "No tienen voz sino eco"
* "Barcos de amplio velamen pero sin timón"
* "Producto de la costumbre, desprovisto de fantasía, ornado por todas las virtudes de la mediocridad, llevando una vida honesta gracias a la moderación de sus exigencias, perezoso en sus concepciones intelectuales, sobrellevando con paciencia conmovedora todo el fardo de prejuicios que heredó de sus antepasados"
* "El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad"
* "Sin la sombra ignoraríamos el valor de la luz"
* "Cada hombre es como es y no podría ser de otra manera"
* "Pues la civilización sería inexplicable en una raza constituida por hombres sin iniciativa".
* "Lo que ayer fue ideal contra una rutina, será mañana rutina, a su vez, contra otro ideal".
JOSÉ INGENIEROS
José Ingenieros (n. 24 de abril de 1877, en Palermo (Italia); m. 31 de octubre de 1925 en Buenos Aires) (cuyo nombre original fue Giuseppe Ingegneri), fue médico, psiquiatra, psicólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino. Su libro "Evolución de las ideas argentinas" marcó rumbos en el entendimiento del desarrollo histórico de Argentina como nación. Se destacó por su influencia entre los estudiantes que protagonizaron la Reforma Universitaria de 1918.
Contenido
Biografía
En 1892, ya habiendo finalizado sus estudios secundarios, fundó el periódico La Reforma y un año después, 1893, ingresó como alumno a la Facultad de Medicina de Buenos Aires, de la que se recibió en 1897 de farmacéutico y en 1900 de médico con su tesis Simulación en la lucha por la vida.
En 1903 la Academia Nacional de Medicina lo premió por Simulación de la locura (secuela de su tesis editada en libro). Fue nombrado Jefe de la Clínica de Enfermedades Nerviosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y en 1904 ganó la suplencia de la Cátedra de Psicología Experimental en la Facultad de Filosofía y Letras.
Se conviertió en un destacado miembro de la Cátedra de Neurología a cargo de José María Ramos Mejía y en el Servicio de Observación de Alienados de la Policía de la Capital, del cual llegó a ser su director.
Entre 1902-1913 dirigió los archivos de Psiquiatría y Criminología y se hizo cargo del Instituto de Criminología de la Penitenciaría Nacional de Buenos Aires, alternando su trabajo con conferencias en universidades europeas.
En 1908 ganó la Cátedra de Psicología Experimental en la
...