El Hombre en busca de un sentido, Viktor Frankl
Enviado por masaji • 16 de Julio de 2013 • Resumen • 833 Palabras (4 Páginas) • 612 Visitas
El Hombre en busca de un sentido, Viktor Frankl
1.- El optimismo que tiene el relator creyendo que todo no seria malo.
“También nosotros nos agarrabamos a los jirones de esperanza y hasta el último momento creímos que no todo seria tan malo. La sola vista de las mejillas sonrosadas y los rostros redondos de aquellos prisioneros resultaba un gran estimulo”
El optimismo siempre debe estar presente en todos los aspectos de la vida, siendo una persona optimista y que vea que dentro de las cosas malas que ocurran, van a venir cosas mucho mejores, o de las desilusiones o penas, siempre serán en algún momento retribuidas por algo positivo.
2.- La costumbre
“Aquel que tenia el sueño ligero y al que le molestaba el mas mínimo ruido en la habitación contigua, se acostaba ahora apretujado junto a un camarada que roncaba ruidosamente a pocas pulgadas de su oído y, sin embargo dormía profundamente a pesar del ruido”
El humano es un animal de costumbre, a uno le puede costar al comienzo adaptarse, pero con el paso del tiempo uno se va acostumbrando a las cosas, a las formas de vida, a todo.
3.- A veces es más fuerte la injusticia que los golpes.
“En tales momentos no es ya el dolor físico lo que más nos hiere; es la agonía mental causada por la injusticia, por lo irracional de todo aquello”
“Por extraño que parezca, un golpe que incluso no acierte a dar, puede, bajo ciertas circunstancias, herirnos más que uno que atine en el blanco”
Hay gente que sin duda se cree con la autoridad para hacer y deshacer todo lo que se les plazca o se les ocurra, creyendo que se puede pasar a llevar a las demás personas, o sintiéndose que son superiores.
La injusticia esta en todas partes hasta en lo mas mismo de nuestro diario vivir, o quizás uno mismo es injustos derepente con la gente sin querer.
4.- La supervivencia sin alimentos,
“Era natural que el deseo de procurase alimentos fuera el instinto mas primitivo en torno al cual se centraba la vida mental”
Hablar de la comida y no tenerla, me da la sensación que es una manera de satisfacción, es decir, teniendo poca comida y creyendo que en algún momento, no muy lejano, la comida seria abundante, es una forma de tranquilar el hambre.
5.- Como en momentos críticos y tan dolorosos, el solo hecho de pensar en su mujer amada, puede hacerle olvidar todo.
"Mi mente se aferraba a la imagen de mi mujer a quien vislumbraba con extraña precisión. La oía contestarme, la veía sonriéndome con su mirada franca y cordial. Real o no, su mirada era más luminosa que el sol del amanecer. Un pensamiento me petrificó: por primera vez en mi vida comprendía
...