El Homo Cosumericus
Enviado por alonsso308 • 19 de Marzo de 2015 • 293 Palabras (2 Páginas) • 122 Visitas
Despues de haber leído el articulo de Lipovetsky y ver la pelicula “amor por contrato” Me hago una pregunta a mi mismo. ¿Soy más feliz por haber comprado ese nuevo celular del que tanto se hablan? ¿O ya lo olvide pensando en el nuevo de este año? ¿Ese iPhone realmente a logrado mas haya de una felicidad efímera?
En los tiempos de mis padres, no hacía falta mucha cosa para ser feliz. Simplemente se conformaban con tener que comer y un techo donde dormir. Eso era todo lo que necesitaban. Pero las cosas cambiaron. Y cambiaron mucho. Ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con uno mismo. Siempre hay que tener más, consumir lo último, lo mejor, lo que está de moda.
Los países ricos se enriquecieron cada vez más. Y nació una nueva necesidad de los mercados. Todo esto debido a que las personas tiene al alcance miles de productos comestibles lo cual al tener la panza llena, empiezan a pensar en nuevas necesidades por las cuales trabajar mas y estar rodeadas de ellas.
Muchos piensan que esa necesidad de consumir es por falta de identidad, de propósito, de realización personal, de las personas actuales. Al tener un ritmo de vida más fácil que nuestros antepasados, las sociedades ricas pierden su propósito. Y aquellas personas que no lo encuentra, tratan de comprarla.
La gran parte de esta vida materialista y consumista es por culpa de las grandes empresas por hacernos creer que teniendo lo ultimo de moda, vamos a ser mejores personas o podremos encajar en otros ambientes sociales. La realidad es que, a pesar de estar rodeados de todos estos lujos y comodidades, no son mas que eso “lujos y comodidades”, que no son indispensables para una vida feliz.
...